cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Paso se convertirá el domingo en el centro de atención del deporte de montaña

  • Los mejores corredores del país se darán cita en el IX Campeonato de España

Un momento de la presentación este martes del IX Campeonato de España de Carreras de Montaña, que se celebra el domingo en El Paso con la participación de los mejores corredores del país.

El próximo domingo 23 junio se celebrará en El Paso el IX Campeonato de España de Carreras de Montaña, el evento más importante de carreras de montaña del panorama nacional que convertirá al municipio en el centro de todas las miradas, y la primera edición de la carrera Lavas de El Paso. La presentación de ambas pruebas se llevó a cabo este martes en el Cabildo por parte del consejero de Deportes, Basilio Pérez, que estuvo acompañado por la concejal de Deportes pasense, Edurne Fuentes, y por el presidente de la Federación Canaria de Atletismo y miembro de la junta directiva de la Federación Española de Atletismo, Alberto Hernández.

Por delegación de la Real Federación Española de Atletismo, la Federación Canaria en colaboración con el Cabildo y el Ayuntamiento de El Paso, organiza este Campeonato de España en El Paso, que será el centro de atención del deporte de montaña el próximo domingo. Basilio Pérez explicó que la Federación nacional y canaria de atletismo han elegido este municipio para la celebración del campeonato por sus condiciones técnicas que superan las expectativas. Se trata, dijo, de un trazado técnico, duro y de la altitud precisa.

Es la tercera ocasión en la que un encuentro de este calibre visita la Isla. "Para todos los que conformamos la organización es importante que los deportistas de La Palma puedan realizar la carrera pese a que tiene una distancia inferior a la que en la isla es habitual", dijo Basilio Pérez, quien añadió que "esperamos que más de dos centenares de corredores estén en la línea de salida el domingo. Especialmente muchos canarios están interesados en su aventura montañera palmera. En la Isla Bonita, se les espera a todos los participantes para darles cuenta del nivel de montaña de nuestra Isla".

El consejero subrayó que en el trabajo previo está existiendo una total sintonía entre el área de Deportes del Cabildo, el Ayuntamiento de El Paso y la Federación Canaria. "El espectáculo queda servido". Y señaló que este evento es una apuesta más del Cabildo de combinar deporte y naturaleza, "combinación que nuestra Isla recoge a la perfección con su marca Reserva Mundial de la Biosfera".

"Me siento orgulloso de que la La Palma pueda disfrutar una vez más de una prueba del calendario de la Federación Española de Atletismo", manifestó el consejero que destacó los beneficios que esto le depara a la Isla y al municipio, no solo en lo económico sino también de proyección en el exterior.

Edurne Fuentes puso el acento en el hecho de que El Paso celebra por primera vez un Campeonato de España de Carreteras de Montaña. "Nuestro agradecimiento a la Federación canaria y la Federación española de atletismo por contar con nosotros y elegir nuestro municipio. Así como al Cabildo por apoyar y colaborar este gran evento deportivo". Indicó que el circuito de la carrera va a ser muy técnico y rápido pero "atractivo" y que los corredores van a disfrutar de una gran variedad de parajes. Deseó que ese día "disfrutemos todos para celebrar esta gran prueba deportiva".

Alberto Hernández, por su parte, indicó que para esta novena edición del Campeonato de España, que es la tercera vez que se celebra en la Isla, han confirmado su presencia los mejores corredores a nivel nacional. "Estarán presentes los vigentes campeones de España de la octava edición que se celebró en Asturias. Tanto en hombres como en mujeres estarán presentes los dos campeones de España para intentar revalidar este título y buscar su hueco en la selección española de carreras de montaña para el campeonato de Europa, que se celebrará en Turquía dentro de un mes". La selección española se decidirá en El Paso, aseguró. Y en cuanto a los canarios, "tenemos mucho nivel, tendrán mucho que decir en ese Campeonato de España, estarán nombres conocidos como Aroa Medino, Roberto Vera o como el palmero Sergio Guerra, que fue el mejor palmero en la Transvulcania".

Hernández por último indicó que la carrera es popular, primera carretera popular Lavas de El Paso, albergará doscientos deportistas y las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el mismo día de la prueba. Los hombres correrán 12 kilómetros en un circuito que cruza el malpaís, una distancia corta pero que será muy exigente, mientras que la distancia para las mujeres será de ocho kilómetros.

La carrera empezará a las 10:00 horas en la Avenida Canarias y se estima que en poco más de una hora llegarán los primeros corredores a la meta. La intención de la Federación española y de la canaria es seguir apostando por La Palma para eventos de este tipo ya que "a los canarios y a los corredores que vienen de la Península le gusta venir a la Isla por la calidad de la organización y por toda la atención que reciben", aseguró Alberto Hernández.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad