cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Los Llanos

El Ayuntamiento invierte cerca de 32.000 euros en la mejora del Polideportivo Camilo León

Más de 250 menores practican baloncesto y fútbol sala en estas céntricas instalaciones deportivas

Pabellón Camilo León.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Deportes, ha invertido cerca de 32.000 euros en el acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Polideportivo Camilo León. Un pabellón en el que semanalmente practican baloncesto y fútbol sala más de 250 menores, en el que además entrena el Club de Baloncesto de Los Barros y que permanece abierto al público los fines de semana para facilitar a todos los aridanenses y aficionados al deporte el uso de las instalaciones

La concejala responsable del área, Lorena Hernández Labrador, destacó que las obras responden a una “demanda reiterada” de las familias y los entrenadores de la escuela municipal de baloncesto que, en numerosas ocasiones, han planteado al Ayuntamiento “la necesidad de intervenir con carácter de urgencia en unas instalaciones que llevan más de llevan más de 25 años en funcionamiento y que no sólo presentaban un estado de deterioro considerable, sino que dificultaban la práctica del deporte en condiciones óptimas a los usuarios que semanalmente usan las instalaciones”.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacó el tratamiento intensivo aplicado para recuperar el suelo de las canchas y posteriormente proceder a su repavimentación empleando para ello materiales deportivos más modernos y homologados para la práctica del deporte. Asimismo, se ha realizado un saneamiento general de las instalaciones, incluidas las gradas y se ha procedido a perimetrar y pintar las líneas y espacios de juego, con la consecuente mejora de las instalaciones.

Según la edil, a este conjunto de intervenciones se sumarán la sustitución de las protecciones de las canastas y la aplicación de protecciones en los bordillos de las aceras que se encuentras próximas a las áreas de juego lo que incrementa el riesgo de lesiones por impacto.

Lorena Hernández resaltó que las mejoras realizadas comprenden tanto las canchas destinadas a la práctica del baloncesto, como a la de fútbol sala. Una modalidad deportiva que está tomando un nuevo impulso en el municipio, recuperando el esplendor del que gozó en el pasado, gracias a la creación de un club que cuenta con unos 40 menores, entre niños y niñas, aficionados a la práctica del fútbol sala. El Ayuntamiento también trabaja en la mejora de las zonas interiores del polideportivo Camilo León, concretamente en el techado interior.

Desde el área de Deportes valoran “el importante esfuerzo realizado a lo largo del año para acometer un plan municipal de mejoras en las instalaciones deportivas, incorporando a los presupuestos municipales partidas que carecían desde hace muchos años de protagonismo alguno en las cuentas públicas de la corporación aridanense, a pesar de nuestro municipio es puntero en la práctica del deporte y cuna de grandes deportistas y figuras destacadas en el ranking regional, nacional e internacional”.

En este sentido detalló la concejal que además de las mejoras realizadas recientemente en el polideportivo Camilo León, el Ayuntamiento ha contratado obras de rehabilitación para las canchas y el pavimento de las instalaciones deportivas del Parque Conrado Hernández, a las que se suma el proyecto de mejora de las canchas del edificio de Usos Múltiples y la mejora del Estadio del barrio de La Laguna. A ello, agregó que en los últimos meses se ha dotado al campo municipal Aceró de una grada techada y dos banquillos nuevos para la Escuela de Fútbol.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad