cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Arranca este lunes la 42 Competición de Verano de Baloncesto “José Luis Acosta Rodríguez”

  • Es una de las citas deportivas en su modalidad más antiguas del país

La 42 Competición de Verano de Baloncesto “José Luis Acosta Rodríguez” arranca este lunes con la participación de 14 equipos.

La Competición de Verano de Baloncesto "José Luis Acosta Rodríguez" arranca este lunes su edición número 42 consolidada como la principal cita deportiva del verano en la Isla y siendo una de las competiciones amateur más veteranas de España.

El Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello será la sede de todos los encuentros, que se disputarán en horario de tarde de lunes a viernes durante las próximas tres semanas. La competición se desarrollará por el sistema de liguilla regular, semifinales y final, prevista para el 8 de agosto, en la categoría femenina, y el viernes 9, en la masculina.

Esta convocatoria cuenta con ocho equipos inscritos en categoría masculina y seis en femenina, al igual que ocurriera en la pasada edición. La competición continúa ganando dimensión insular ya que en esta ocasión participan equipos de San Andrés y Sauces, Breña Alta, Breña Baja y Los Llanos de Aridane, además de los propios de Santa Cruz de La Palma.

El concejal de Deportes, Manfred Calabuig, señala que la Competición de Verano de Baloncesto "después de cuatro décadas es todo un referente de participación popular, implicación de la sociedad en la práctica deportiva y ejemplo de torneo no profesional con el que se identifica nuestra ciudad", e invita a no perderse los encuentros en el Pabellón Multiusos.

La jornada inaugural del lunes ofrece tres partidos en categoría senior masculino: a las 17:30 horas se disputa el encuentro entre Calero Vulcan Team y Asociación LN San Telmo. Posteriormente se enfrentan el Taller Julín contra El Rincón del Jugón (19:00 horas) y por último Remix Jackson contra Estudiantes Caman (20:30 horas).

Los ocho equipos que competirán en la categoría senior masculina son Estudiantes Camán, Asociación LN San Telmo, Amigos Mara & Beck"s, Calero Vulcan Team, El Rincón del Jugón, Taller Julín, Remix Jackson y Panificadora Llanense. En la categoría senior femenina competirán la Escuela de Baloncesto Felipe Antón, C. B. Doguén, Las Teketeke, Las Fred Olsen, Poco a Poco 2 y Masucaso 97 y medio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad