cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Ponferradina no pudo doblegar a la S.D. Tenisca (2-2)

Dani López frenó a la escuadra de Pedro Munitis

Dani López fue de nuevo el autor del gol del Tenisca, en este caso frente al Arucas. Foto de José Ayut.

La Sociedad Deportiva Ponferradina de Segunda División B, Grupo Primero y la Sociedad Deportiva Tenisca de Tercera División Nacional, Grupo Doce, comparecieron a una cita en los Octavos de Final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, en el Estadio Toralin, en la que la igualada (2-2), por causas diversas, se antojaba como fundamental para ambas escuadras.

El conjunto que comanda el “míster” Pedro Munitis, necesitaba un triunfo solvente para venir al Estadio “Virgen de Las Nieves”, en la Isla de La Palma (Canarias), mientras que su rival, que capitanea el técnico Willy Fernández, soñaba con traer, un resultado que le proporcione optimismo.

Los dos equipos salieron dispuestos a afrontar una lucha sin concesiones. La Sociedad Deportiva Ponferradina fue la que sobre todo, en la primera mitad, se encontró más cómoda con la situación creada. Empujando sobre el Cancerbero Aarón Vargas. Los de Pedro Munitis crearon las mejores ocasiones de gol de los primeros cuarenta y cinco minutos, especialmente por medio de Figueroa con la cabeza, batiendo al portero blanco (1-0), nada más comenzar el encuentro, minuto (3), al primer saque de esquina, y tras haberse hecho dueño de la situación en el centro del campo, vuelve a conseguir los locales el (2-0), por mediación de Núñez, con la cabeza, en el minuto (14), en otro saque de esquina.

La Sociedad Deportiva Ponferradina comenzó explosiva. Rápida, vivaz, arrinconaron a una Sociedad Deportiva Tenisca que se frotaba los ojos. Chavero buscó otra ocasión desde lejos, minuto (25), pero el esférico sale fuera del rectángulo de juego. El técnico Pedro Munitis, minuto (39), manda a los vestuarios a Menudo y da entrada a Caído, buscando aumentar el casillero, y dar otro aire. Un par de intentos como en el minuto (41), gol anulado al entrante Caído por fuera de juego.

La Sociedad Deportiva Tenisca, mientras, no terminaba de encontrarse a sí misma, y parecía limitarse a esperar su ocasión. El técnico Willy Fernández buscó aire en el banquillo y encontró efectividad. Dio entrada a David Díaz por Omar, minuto (63), y también mandó entrar al césped a Mahy por Piti, minuto (73). A partir de aquí la Sociedad Deportiva Tenisca cambió el gesto.

Con los dientes apretados, el orgullo blanco, escondido entre la zaga hasta entonces, ofreció la escuadra capitaneada por el “míster” Willy Fernández, minutos de dominio. Y las ocasiones llegaron. Con un “pichichi” como Dani López, con sus dos goles, en el minuto (74), vino el (1-0), y en el (82), el resultado definitivo (2-2), y a falta de cinco minutos (85), abandona Chema y entra al rectángulo de juego Churra.

La Sociedad Deportiva Ponferradina andaba temerosa, más que nada por si ocurría otro resultado adverso. Los de Pedro Munitis buscaron la opción de triunfo, en un disparo de Pastrana, minuto (84), que envió el balón fuera de la cancha de juego, donde el técnico local dio entrada a Goldar por Núñez y Pastrana por Chavero.

No quedó tiempo para más. Ahora habrá que esperar a esta Sociedad Deportiva Tenisca en la Carretera de Mirca, hasta el enfrentamiento de vuelta, si mantiene ese espíritu de lucha y factores que no le distraigan, que seguimos diciendo que calidad le sobra y no perder el poder realizador.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad