cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Leioa plantó cara en el 'Silvestre Carrillo' al C.D. Mensajero y se llevó los tres puntos (1-2)

La escuadra rojinegra puso más corazón que cabeza y perdió tres puntos vitales en casa

Mensajero-Leioa. José Ayuta.

Varios puntos de interés tenía el enfrentamiento entre el Club Deportivo Mensajero y la Sociedad Deportiva Leioa, que se disputó en el Estadio “Silvestre Carrillo”. Los quinientos cincuenta espectadores que se congregaron en el feudo rojinegro, estaban ansiosos por saber si su escuadra sería capaz de lograr un triunfo que ayudase a salir de la zona peligrosa, donde sigue metiendo la cabeza; con esta derrota (1-2), se clasifica en el (15) con (27) puntos, partidos ganados (5), empatados (12), perdidos (6), goles a favor (27), en contra (29).

Flotaba en el ambiente la incertidumbre sobre el debut de Kamel en el Estadio “Silvestre Carrillo”. Y por último, un cierto miedo por el temor de que la Sociedad Deportiva Leioa se llevara otro triunfo. Y ciertamente el “míster” Igor Gordobil, ha acertado. Su conjunto se llevó los tres puntos y lo hizo con un fútbol ágil y práctico, consiguiendo así encaramarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con (39) puntos, encuentros ganados (10), empatados (9), derrotas (4), goles a favor (32), en contra (21).
Los de Jaime Molina con esta última, su tercera derrota en el Estadio “Silvestre Carrillo” junto al Barranco de Dolores, podrá decirse que es cuestión de resultados, pero en el fútbol, como en todo, los números cantan y el Club Deportivo Mensajero ha aminorado en este choque su renta.

La Sociedad Deportiva Leioa que comanda Igor Gordobil salió acelerada desde el primer minuto, sin dar respiro a la escuadra de Jaime Molina, ni a las mismas gradas, que esperaban un equipo al contragolpe, a verlas venir, y así fue, cuando a los (2) minutos, ataque vasco por la banda izquierda para llegarle el esférico a Xesc Regi, enviando el balón a la red del guardameta Ione Puga, y a tratar de desgastar aún más al ya esforzado Club Deportivo Mensajero.

Producto de ese despiste defensivo rojinegro fue el gol que obligó a la escuadra rojinegra a jugarse el todo por el todo, a tener que irse al abordaje. Lo hizo con valentía que le caracteriza, sin llegar a perder la posición. A los verdiblancos les bastaba con estar ordenaditos en la zona ancha y presionar para sujetar a un Club Deportivo Mensajero acelerado.

IMG-20170129-WA0004

El cancerbero vasco Ángel Díez anduvo listo en tres ocasiones, en momentos que los rojinegros pudieron enmendar el marcador. Sobre el minuto (7), con disparo de Alex Cruz, nueve minutos más tarde (16), vuelve a disparar y el cancerbero envía el esférico a saque de esquina, y en el minuto (21), Dani Hernández ejecuta una falta cerca del área y atrapa con seguridad el guardameta vasco.

Sobre el minuto (23), seguía mandando la escuadra rojinegra, y los de Jaime Molina encontraron puerta, que llegó la igualada (1-1), con el gol de Nacho Rodríguez. Los mensajeristas seguían con el dominio territorial, en parte porque los vascos bajaron el ritmo debido a la presión rojinegra. De esta forma, la Sociedad Deportiva Leioa no dejaba al Club Deportivo Mensajero que a pesar de demostrar un buen nivel el juego y poner en aprietos los palos defendidos por el portero Ángel Díez, no acaba de conseguir batirle para obtener la victoria que les llene de moral y les haga remontar el vuelo.

Visto el resultado del primer tiempo, los de Igor Gordobil salieron del descanso con parecidas ansias al del primero, con el pie pisando a fondo el acelerador y dispuesto a apuntillar a la escuadra rojinegra. Se volvió a repetir también lo de la primera mitad y al minuto de juego (46), ponía el marcador en (1-2), conseguido por el delantero centro Óscar García, que dejaba las cosas muy adversas. Los de Jaime Molina, a la desesperada buscaron lo imposible.

Las cosas no marchaban demasiado bien para el equipo que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, que veía cómo su equipo no era capaz de concretar las ocasiones que creaba. El técnico rojinegro dio entrada en el minuto (65), a Vianney , abandonando el rectángulo de juego Yeray Pérez el “arrugado”, no consiguiendo marcar y luego en el minuto (71), pisa el césped Ale González y lo deja Dani Hernández, las presencias se notaron, pero sin suerte cara al gol.

Las embestidas sobre la portería del guardameta Ángel Díez fueron un continuo vuelco sobre su área, pero los pupilos de Igor Gordobil se basaron en su solidez defensiva. Fueron sustituidos Aitor Aldalur, tras el descanso y entra Aitor Arregui, abandona Jorge García y entra Sergi, minuto (61) y se marcha Oscar García y entra Silas, minuto (78), para apagar los intentos rojinegros que confiaban en un milagro, como un náufrago en una última oportunidad.

IMG-20170129-WA0007

El dominio rojinegro concluyó con un par de disparos de Ale González, minuto (78), Nacho Rodríguez (80), y en el (90), de Ale González con parada certera del guardameta Ángel Díez, que pusieron al Club Deportivo Mensajero con posibilidades de sumar al menos un punto, pero la Sociedad Leioa no se descompuso, ya que en el tiempo añadido, minuto (91), Xesc Regis, pudo conseguir aumentar el marcador, rematando a puerta y cuando parecía que el esférico entraba en las mallas, salva magistralmente el guardameta Ione Puga.

Al final mal asunto para la escuadra que comanda el “míster” Jaime Molina. Tan malo que ya se llevan tres derrotas en casa, Toledo (0-1), Arenas de Getxo (1-2), S.D. Leioa (1-2), y cuatro empates, Real Unión de Irún (1-1), C.F. Fuenlabrada (1-1), Barakaldo C.F. (1-1), Real Madrid-Castilla (2-2), en total (17) puntos que se fueron del Estadio “Silvestre Carrillo”. El Club Deportivo Mensajero sigue mirando la tabla con miedo en el cuerpo.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad