cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El paro bajó en 136 personas en julio pero sigue habiendo más de 11.000 desempleados

  • El drama sigue para muchas familias que carecen de medios para vivir

Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

El paro dio una tregua en julio y bajó 136 personas aunque el drama continúa para más de 11.000 familias en La Palma que quieren trabajar y no pueden. En concreto hay inscritas en las oficinas públicas de empleo 11.312 personas, de las que 5.503 son hombres y 5.809 mujeres.

Por sectores económicos el desempleado bajó en agricultura (-105), hostelería (-22), comercio (-17), resto de servicios (-36) mientras que subió en la construcción (+18), en el grupo sin actividad (+24) y en industria (+2).

En los municipios, el paro descendió en once y subió en tres: Breña Baja (+11), Fuencaliente (+9) y Puntagorda (+2). El mes pasado en Santa Cruz de La Palma lideró la caída del paro con -47, seguido de Los Llanos con -39, Tijafare con -16, Garafía con -13, Breña Alta con -12, Tazacorte con -8, San Andrés y Sauces con -6, Mazo con -5 y Barlovento con -2.

El sindicato Comisiones Obreras valora el descenso que achaca al "efecto de la estacionalidad veraniega". No obstante lo considera como un dato positivo en un año que está siendo malo para la creación de empleo y para la generación de actividad económica en la isla de La Palma, lo que está llevando a que se amplie el perfil y el número de personas que acuden a pedir ayuda a Cáritas, Cruz Roja o los Servicios Sociales por haberse quedado sin ingresos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad