cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El viernes comienza una de las vendimias más largas de Europa

  • Debido a la orografía del terreno se prolongará durante casi tres meses
  • Se espera que la producción supere la cosecha anterior

El Consejo Regulador confía en recoger este año más de 700.000 kilos de uva. La venmia comienza este viernes y durará unos tres meses.

La vendimia palmera, una de las más largas de Europa que durará casi tres meses por la orografía del terreno que determina muchos microclimas distintos pues hay viñedos a nivel del mar y a 1.400 metros de altitud, comienza este viernes en la zubzona del Hoyo de Mazo, un día después que la pasada campaña. Aunque desde el Consejo Regulador de Vinos informan que resulta difícil hacer una previsión de los kilos de uva que se recolectarán este año, todo apunta a que se superarán los 750.000 Kg de la cosecha anterior pese a la aparición de plagas y al retraso en la llegada del verano.

El invierno fue muy favorable a la viña con abundantes lluvias y bien distribuidas a lo largo del mismo. Según explican desde el Consejo, "fue un invierno frío lo que garantizó una buena parada vegetativa. Nació mucha uva y se preveía una buena cosecha". Sin embargo, mayo y junio fueron unos meses muy frescos, con lluvias persistentes y mucha humedad, lo que provocó corrimiento de racimos en aquellas viñas que se encontraban en floración y cuajado y la aparición de enfermedades fúngicas de forma generalizada. Estos días de lluvia persistente y brumas impidieron que los viticultores pudieran dar en tiempo y forma los tratamientos adecuados para la prevención de estas enfermedades, facilitando la propagación de las mismas.

En cambio, en aquellos viñedos en los que se pudo dar los tratamientos oportunos con azufre en espolvoreo, ideales para prevenir el oidio (la ceniza), la uva permaneció sana. Los viticultores que tenían contratado el seguro del viñedo con la opción que cubriera los daños producidos por bruma, pudieron hacer uso de él, dando parte al seguro.

La Denominación de Origen de Vinos La Palma se divide en tres subzonas de producción diferenciadas por las variedades, clima, suelo y sistemas de conducción, y es que la isla de La Palma debido a su orografía es muy singular. Podemos encontrar viñedos desde el nivel del mar, hasta los 1.400 metros de altitud.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad