cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Breña Baja

Abre sus puertas en Los Cancajos el escaparate más grande de la artesanía palmera

  • 169 artesanos participan en la feria insular que prolongará hasta el domingo

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y la consejera de Artesanía, Teresa Rodríguez, inauguraron este miércoles la 26 edición de la Feria Insular de Artesanía, en la que están representados más de 40 oficios y participan 169 artesanos en la carpa instalada en los aparcamientos del núcleo turístico de Los Cancajos. También en ella se ha reservado un espacio importante para la alimentación en la que no podían faltar el queso, el vino, el ron, el mojo o la rica repostería palmera.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, valoró la celebración de esta feria insular en la zona turística de Los Cancajos porque contribuye a su dinamización y deseó que sea un éxito de ventas y de público.

Por su parte, la presidenta insular, Guadalupe González Taño, agradeció el esfuerzo realizado por los artesanos para acudir a esta feria en la que durante los próximos días, hasta el domingo, mostrarán sus trabajos. Un agradecimiento que también hizo extensivo a las 28 empresas de alimentación que "tienen un destacado espacio en esta feria".

La presidenta subrayó que el objetivo del Cabildo es que esta cita anual sea el escaparate en el que mostrar los diferentes trabajos y oficios artesanos y que permita mantener la tradición artesana de la Isla. "Contaremos en esta edición con demostraciones de los oficios tradicionales, talleres de artesanía infantil, catas de queso, vinos, y maridajes, y como es tradicional cada día de la feria estará dedicado a dos municipios con la degustación de productos típicos y actuaciones musicales representativas".

González Taño resaltó por último el compromiso adquirido por el Cabildo de seguir trabajando por la dignificación del trabajo artesano de los hombres y mujeres palmeros. "Estamos en la senda de fortalecer este importante sector y, aún con dificultades en los tiempos que vivimos, potenciar novedosos proyectos para conseguir consolidar y garantizar su mantenimiento para las generaciones futuras".

La feria, que se ha convertido en una cita obligada para los amantes del oficio artesano, se podrá visitar hasta el próximo domingo, de 11:00 a 22:00 horas. Hoy estaba dedicada a los municipios de Mazo y Puntallana.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad