cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Tijarafe

El primer maridaje de queso palmero y vino de tea recordó al aroma de las bodegas familiares

  • Se llevó a cabo en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora de Candelaria

Un momento del maridaje de queso palmero y vino de tea.

El municipio de Tijarafe acogió en días pasados, y dentro de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, el primer maridaje de queso palmero y vino de tea, que se tuvo que realizar en dos pases debido a la gran afluencia de público. La colaboración del CRDOP Queso Palmero y SAT Bodegas Noroeste de La Palma, Vinos Vega Norte , permitió maridar estos dos productos de gran calidad.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso palmero aseguran que los numerosos asistentes se vieron sorprendidos por la combinación perfecta de estos dos productos, complementándose y potenciando uno al otro sus características. Destacando incluso que "este maridaje nos recuerda a los aromas de las bodegas familiares tradicionales palmeras".

Además de este maridaje, se llevó a cabo la II Cata Comarcal de Vinos, el XIII Concurso de Catadores y la XX Cata Comarcal de Vinos de Tea. Y es que desde hace 20 años se lleva celebrando la cata de vinos de tea, tradicional de esta zona de la Isla, ya que en Tijarafe se continúa con la tradición de guardar los caldos en una barrica hecha de madera de tea, del corazón del pino canario, lo que le hace que tenga un aroma y olor característico y un sabor excepcional. Este tipo de vino protegido por la Denominación de Origen, la gran tradición en la comarca norte y la labor de muchos viticultores y bodegueros hacen posible que se siga manteniendo esta cata única en el Archipiélago.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad