cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Vanoostende: "La Isla está viviendo un momento histórico en la afluencia de turistas"

La consejera indica que están trabajando para mantener y aumentar esta cifra

Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende en la ITB de Berlín del pasado año. Archivo.

El Cabildo Insular de La Palma valora que el aeropuerto de Mazo mantenga el liderazgo en Canarias en el incremento de pasajeros. Según los últimos datos hechos públicos por AENA, el aeródromo insular experimentó el pasado mes de marzo un crecimiento del 13,5 por ciento en el tránsito de pasajeros respecto al mismo periodo del año 2016.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha destacado que “datos como estos respaldan la línea estratégica consensuada en la administración insular para que el desarrollo del sector turístico y de servicios se conviertan en ejes del cambio de la estructura económica de La Palma”.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, ha destacado los esfuerzos que, conjuntamente con el sector turístico, ha realizado la corporación insular en materia de promoción y negociación con agentes turísticos y que se están traduciendo en un crecimiento constante y prolongado en el tiempo en llegada de viajeros.

La Palma, afirma Vanoostende, está viviendo un “momento histórico” en afluencia de turistas, y añade que la Consejería de Turismo y el sector trabajan para mantener o incrementar estas cifras. “Realizamos nuestra labor sin dejar de ser conscientes de la capacidad actual para atender a la demanda de los viajeros y trabajando coordinadamente con otras áreas del Cabildo, que también realizan aportaciones que nos hacen avanzar en la senda del desarrollo turístico sostenible”, ha apuntado la consejera.

El número total de tránsitos en el aeropuerto de La Palma llegó a los 111.554 en el mes de marzo. El crecimiento porcentual (+13,5%) fue el más alto de Canarias y estuvo muy por encima de la media regional (+4,2%).

La llegada de pasajeros extranjeros se incrementó un 55,92% respecto a marzo del año pasado. Alemanes, británicos, holandeses, daneses, suecos y franceses fueron, por este orden, los visitantes que eligieron la isla como destino el mes pasado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad