cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Dan empleo en una plantación de tabaco a mujeres en riesgo de exclusión social

  • Se trata de un proyecto de la fundación Avalonia y cuenta con apoyo local

La Fundación Avalonia puso en marcha en 2009 el plan de inserción sociolaboral "Aimurec", pionero en toda España, por su carácter integral e innovador, y que persigue la igualdad y el fomento de la plena participación de la mujer en la sociedad, además de un correcto desarrollo evolutivo de sus hijos.

Mediante un itinerario personalizado de empleo, que integra una intervención a nivel asistencial, permitiéndoles el uso de una vivienda en común y cubriendo sus necesidades básicas, se incluyen acciones formativas, una orientada a incrementar su nivel académico y otras en relación con su cualificación profesional, cuyo resultado conjunto permita y facilite su inserción laboral y por tanto su independencia y autonomía.

A través de empresas colaboradoras, la Fundación detecta un posible yacimiento de empleo con la venta, tanto a nivel nacional como internacional, de tabaco artesanal, cuya elaboración y materia prima de lugar a un producto exclusivo.

En esa línea de trabajo, la fundación se traslada a La Palma, y con la colaboración de empresarios locales, pone en marcha el proyecto Avapalma, y se funda la empresa Avano Tabacco. En su implantación ha colaborado el Ayuntamiento de Villa de Mazo, con recursos materiales y técnicos, y el Cabildo de La Palma, con la provisión de 25.000 plantones de tabaco autóctono, materiales y medios para el cultivo y secado, y con la asistencia técnica de personal especializado.

En La Palma, la fundación ha cubierto puesto de trabajos vacantes por mujeres beneficiarias de la propia entidad que ya están capacitadas para desarrollar dicha labor, además de facilitar medios propios para el cultivo de la tierra o la crianza de animales, entre otras actividades.

Esta fundación nace a iniciativa social de un grupo de empresarios canarios, y persigue el desarrollo de planes, programas y proyectos de asistencia e inclusión social de colectivos desfavorecidos, preferentemente menores, personas mayores y mujeres víctimas de violencia, dando una respuesta integral a la problemática social existente.

Asimismo, la Fundación trabaja en la promoción y atención a las personas en situación o riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o culturales, así como en el fomento de la economía social, promoción laboral y formación para el auto empleo, buscando la transformación real y efectiva de la situación psicosocieducativa y económica de la población en situación de riesgo o exclusión social, dotándola de recursos, herramientas, valores y pautas que fomenten el desarrollo autónomo y la autosuficiencia.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com