cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Incendio

Pilar Merino: “Nuestra prioridad es que no se abandone una sola hectárea de cultivo”

  • Para los no asegurados, cubrirán la reposición de la planta e infraestructura
  • Las pérdidas en el sector se han valorado en 1,8 millones de euros
  • Merino reconoce que debió venir antes a La Palma

La presidenta del Cabildo recibió a la consejera de Agricultura del Gobierno canario para tratar los daños en el sector del incendio.

La consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, se encuentra visitando las zonas agrarias afectadas por el incendio, Mazo y Fuencaliente, después de mantener un encuentro con la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, al término del cual señaló que la prioridad de su departamento es que "no se abandone una sola hectárea, que es básico por seguridad de cara al futuro para proteger de los incendios y garantizar una estabilidad y una estrategia económica para Canarias."

La consejera recibió de la presidenta del Cabildo el informe de daños que ha realizado la Corporación Insular sobre las pérdidas en el sector agrícola y ganadero que ascienden a 1,8 millones de euros. González Taño destacó la voluntad de la Administración que preside en "colaborar en todo lo posible para que se pueda recuperar cuanto antes".

Pilar Merino, por su parte, detalló que el primer objetivo "es cubrir lo que establece el Real Decreto Ley nacional y de la comunidad autónoma para el que esas pérdidas en producción deben ser compensadas, sobre todo a los que están asegurados". La consejera recordó la importancia de que las producciones estén aseguradas, si bien indicó que "vamos a estudiar los casos de aquellas que no están aseguradas".

En este sentido recordó que tanto la reposición de la planta como las infraestructuras van a ser asumidos por la Consejería, "lo que es una ayuda importante". "También vamos a promocionar el seguro para que toda la producción esté asegurada". "No podemos prever las condiciones que pueden perjudicar al sector agrícola y es uno de los motivos por los que ha perdido peso en el PIB, la falta de seguridad que existe en torno a las ganancias que reciben los agricultores". De ahí que apueste por que el 100% de las producciones estén aseguradas.

La consejera, por último, ante las críticas tanto del Consejo Regulador de Vinos de La Palma como del PSOE en Fuencaliente porque no visitara la Isla hasta pasado un mes del incendio, reconoció que, "desde luego, debería haber venido antes, aunque se han desplazado directores generales, mi presencia hubiera sido también importante".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad