cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Comienza la temporada de cruceros con la primera escala del AIDAstella

  • Este año está previsto cerrar con 163 escalas, 30 más que el año anterior

El AIDA.

El crucero AIDAstella ha inaugurado este viernes la nueva temporada de cruceros en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Este buque atracó a las 7,30 de la mañana y estaba previsto que zarpara a las 17:00 horas con rumbo a Las Palmas. En esta visita ha llegado a la capital palmera con 2.200 turistas y 630 tripulantes.

Esta embarcación se terminó de construir recientemente en los astilleros de Meyer and Werft, en Papenburg, y pertenece al armador AIDA Cruises (Grupo Carnival). Tiene una eslora de 253,3 metros; calado de 7,2; 32,2 metros de manga y 71.304 GT.

Con motivo de esta primera visita, el jefe de la zona portuaria, Carlos Concepción, entregó la primera metopa de la temporada de cruceros recién iniciada al buque AIDAstella, en un acto protocolario tradicional con todos los buques de turismo que hacen escala por primera vez en cada puerto de la provincia tinerfeña. También entregó un libro dedicado a estas instalaciones y la actividad que realiza la Autoridad Portuaria, para la biblioteca del barco, y una botella de vino de malvasía de la isla, con el fin de promocionar los caldos insulares.

El puerto de Santa Cruz de La Palma se consolida cada día más en la llegada de grandes cruceros. Así en el año 2012 esta instalación portuaria recibió 183.316 turistas en 138 escalas. En este año está previsto cerrar con 163 escalas, es decir, 30 escalas más con respecto al año anterior. Al igual que el número de cruceristas aumenta en 30.242.

Según las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria, ese incremento continuará para el año 2014. Habrá 166 escalas y una cifra de visitantes que se acerca a los 244.000.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad