cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Fuencaliente

Acuerdan crear un grupo de trabajo para "rescatar" al sector vitivinícola tras el incendio

  • La consejera de Agricultura, Pilar Merino, se reunió con el sector
  • La viña ha sido uno de los cultivos más castigados por el fuego
  • También se acordó crear una empresa de servicios

La consejera de Agricultura, Pilar Merino, y la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, se reunieron esta tarde con los representantes del sector vitivinícola insular.

La consejera de Agricultura del Gobierno canario, Pilar Merino, y los representantes del Consejo Regulador, bodegas y viticultores afectados por el incendio que se produjo hace ya un mes en el sur de La Palma han acordado en una  reunión mantenida esta misma tarde constituir un grupo de trabajo para tratar desde un solo frente común todas las acciones a llevar a cabo para tirar de este sector que ha quedado muy tocado (las perdidas económicas han sido cuantiosas) tras el incendio. En este grupo de trabajo estarán representados tanto el Gobierno de Canarias, como el Cabildo, el Ayuntamiento de Fuencaliente y el propio Consejo Regulador. En este encuentro con el sector, Pilar Merino estuvo acompañada por la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño y por el consejero insular de Agricultura, César Martín. 

Entre las actuaciones que se planteraron como prioritarias se habló de la  necesidad de contratar el seguro del viñedo, máxime cuando está subvencionado en un 78%, y de la posibilidad de asegurar el viñedo con una póliza colectiva, para lo que se estudiará la forma de que el Consejo Regulador pueda ser el tomador del seguro.

En esta reunión, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos "La Palma" tmabién solicitó la creación de una empresa de servicios para ayudar al viticultor en las labores diarias del campo como la poda, la replantación, los tratamientos de la viña, y más concretamente en las específicas de reposición de los daños causados por el incendio, tales como la reconstrucción de paredes y vallados entre otras. La encomienda para la creación de esta empresa se le hizo de forma directa al Consejero de Agricultura del Cabildo, César Martín.

 

   

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad