cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Energía

Industria abre un expediente sancionador a Endesa por el cero eléctrico de septiembre

  • El apagón afectó durante más de cinco horas al sistema insular

Central de Los Guinchos, en Breña Alta. Archivo.

La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias ha iniciado un expediente sancionador a Unelco Endesa y Endesa Distribución por el cero eléctrico ocurrido el pasado día 3 de septiembre en La Palma y que afectó a la totalidad del sistema eléctrico, en algunos puntos del territorio, durante algo más de cinco horas.

Esta es la decisión adoptada por el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Industria, tras el análisis de la documentación recabada sobre el incidente. Aseguran en un comunicado que esta información "permite apreciar elementos suficientes para la apertura por parte de este departamento del correspondiente expediente sancionador, al haberse detectado errores de funcionamiento de determinados dispositivos de la Central Térmica de Los Guinchos, fallos de funcionamiento en los dispositivos de deslastre de cargas en la red de distribución y retrasos excesivos en la reposición del servicio".

Las conclusiones técnicas permiten afirmar que "todos estos elementos justifican la apertura de expediente sancionador, que ya se ha iniciado". La Consejería regional de Industria abrió expediente informativo al día siguiente del incidente, solicitando de inmediato a la empresa generadora, Unelco Endesa, a la distribuidora, Endesa Distribución, y al transportista y operador del sistema, Red Eléctrica de España, la emisión de los informes preceptivos sobre el mencionado incidente.

Una vez concluya el expediente, que casi con toda seguridad supondrá el pago de una nueva sanción económica aún sin determinar, el Gobierno de Canarias tendrá que contestar al Cabildo sobre la petición de esta institución, cuya presidenta reclamó que el dinero de la sanción se destine a programas sociales en La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad