cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

29 yuntas participaron en el Arrastre de Puntallana

Arrastre de Puntallana.

En el marco de la Feria de Ganado en honor a San Juan en Puntallana, Feria dedicada a la cabra palmera que año a año va en crecimiento, tuvo lugar ayer sábado la cuarta prueba del XXII Concurso de Arrastre Isla de la Palma, Trofeo Gobierno de Canarias.

En tan sólo una hora y media las 29 yuntas participantes en nueve categorías completaron los 70 metros de recorrido del campo de arrastre.

Los resultados más sobresalientes de las 29 fueron los siguientes:

Vacas de Cuarta Categoría: Primero José Juan Pérez (24 seg), Segundo José Agustín Ramos (29 seg) y Tercero Samuel Hernández (31 seg).

Vacas de Tercera Categoría: Primero José Juan Pérez (33 seg), Segundo Isidro Goya (34 seg)  y Tercera Rosa Isabel Concepción (37 seg).

Toros de Tercera Categoría: Primero Manuel Pérez Chávez (53 seg), Segundo Jonai Chávez (1 min 1 seg)  y Tercero Luis Vicente Martín (1 min 31 seg).

Destacar que los mejores tiempos de la jornada se dieron en la categoría de Vacas de Cuarta Categoría donde en sólo 24 segundos la yunta de José Juan Pérez compleó el recorrido de 70 metros (35 metros ida y 35 metros vuelta) del terrero de arrastre. También destacaron los 29 segundos de José Agustín Ramos en esta misma categoría o los 37 segundos de José Ángel Felipe con la yunta de Toros de Primera Categoría, arrastrando un total de 1200 kg (11 sacos de 100 kg más la corsa).

En esta cuarta jornada de la temporada de arrastre 2017, una vez más el público asistente, de nuevo en gran número, esperaba con gran expectación a las yuntas de Toros de Primera Categoría (los cuales arrastraron 11 sacos unos 1.200 kgr.) de José Ángel Felipe Pais, y a la yunta de Toros de Categoría especial (15 sacos, unos 1700 kg) de José Manuel Pérez.

Destacar que las categorías más competidas fueron Vacas de Cuarta Categoría con un total de 9 participantes y Vacas de Tercera con un total de 7 participantes.  Las categorías están definidas según yunta de arrastre (vacas o toros) y peso a arrastrar, de la siguiente manera: Yuntas de vacas de primera, segunda y tercera categoría. Y yuntas de toros de primera segunda y tercera categoría. Las yuntas arrastran la corsa (con un peso aproximado de 100 kgr.) con una serie de sacos (con un peso de 100 kgr. cada uno según las diferentes categorias), durante un recorrido de ida y vuelta de aproximadamente 70 metros.

La próxima cita será el sábado 24 de junio en Las Fiestas de La Patrona de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad