cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Comienzan los trabajos para instalar compuertas móviles en La Marina que eviten la agitación marítima en su interior

Los trabajos se adjudicaron a principios de año a la empresa Acciona Infraestructuras por algo más de 1,4 millones de euros

Barco draga en el puerto.

Los trabajos para instalar compuertas móviles en La Marina de Santa Cruz de La Palma que acaben con la agitación marítima existente en la misma ya han comenzado. El barco draga está en la Isla y ha empezado a trabajar.

La Autoridad Portuaria adjudicó las obras a principios de año por algo más de 1,4 millones de euros a las empresa Acciona Infraestructuras, que fue la única que se presentó al concurso promovido por Puertos de Tenerife para la instalación de estas compuertas. Con dichas compuertas, lo que se pretende es evitar la entrada de las corrientes que afectan a esta zona de atraque de embarcaciones menores y que ha hecho que algunos barcos se hayan ido a otros lugares.

Dársena de embarcaciones menores.

Dársena de embarcaciones menores.

Los trabajos incluyen la reducción de la anchura de la bocana de acceso a este espacio portuario en ocho metros, pasando de los 31 que tiene en la actualidad a 22 metros. Las compuertas que se van a instalar en el acceso a la dársena de pequeñas embarcaciones y cuyo movimiento será en el plano vertical, tendrán 4 metros de altura y 24 de ancho, lo que permitirá el cierre hermético de la bocana, que permanecerá en esta posición mientras no exista tráfico, lo que impedirá la entrada de oleaje en la marina. La actuación salió a concurso por un plazo de seis meses hace ahora un año.

 

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad