cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El PP pide que se corrijan los vertidos de aguas de la depuradora comarcal El Paso-Los Llanos

Depuradora comarcal de Los Llanos de Aridane.

El portavoz adjunto del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha solicitado en la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas que se ejecute la solución ya proyectada para corregir los vertidos de las aguas de la depuradora comarcal de El Paso- Los Llanos.

Cabrera explica que esta depuradora, denominada también EDAR –estación depuradora de aguas residuales-, lleva a cabo el correspondiente proceso de depuración pero no fue diseñada para un sistema tan específico como es el de la eliminación de nutrientes que se requiere en cumplimiento de la normativa vigente. De esta manera, estas actuaciones de vertidos, a través de un emisario submarino, se encuentran incumpliendo con las exigencias de depuración que exige la normativa actual, tanto para su vertido al mar y supone una limitación relativa a su utilización para otros usos.

Los populares en el Cabildo sostienen que no se puede seguir manteniendo esta situación “completamente irregular” y apuestan, como recoge el propio informe técnico, por convertir el principal inconveniente de estas aguas, que es la gran cantidad de nutrientes (nitrógeno y fósforo), en un aspecto positivo como fuente para la obtención de aguas regeneradas, ya que gracias a que alcanza valores elevados de depuración puede ser un agua de calidad más que aceptable para su reciclaje, regeneración y posterior reutilización para riego agrícola o para la recarga de acuíferos. A lo que se suma, con la puesta en marcha de esta medida de tratamiento adecuado de las aguas, la eliminación de los riesgos de contaminación marítima.

“Lo que pedimos es que el tratamiento de estas aguas no caiga también en el olvido y sea presa de la inacción del equipo de gobierno actual y se ponga solución a una cuestión que no puede seguir de manera irregular y que puede suponer un alivio importante para el sector primario insular del Valle de Aridane”, ha concluido Cabrera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad