cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma afronta el verano con unas buenas reservas de agua almacenada en los embalses

La media de llenado en los once embalses públicos que tiene la isla es del 60%

Los nacionalistas anuncian que estarán al lado de los agricultores y ganaderos en las decisiones que tomen por los "desaires" del Gobierno central.

La Palma afronta el verano con unas buenas reservas de agua para riego en los embalses públicos, que se encuentran de media al 60% de su llenado, con un total de 1.668.704 metros cúbicos embalsados.

Se trata de un buen dato aunque el consejero de Aguas del Cabildo, José Luis Perestelo, señala que “hay que ser prudentes, seguir con las buenas prácticas de evitar las pérdidas de agua y apelando a la solidaridad entre todos”. También informó de que en este momento existen averías en tres pozos pero que, a pesar de ello, hay un buen nivel de reservas.

Según los datos actualizados de hoy mismo del Consejo Insular de Aguas, que es el órgano encargado de la gestión de los embalses públicos de la isla, La Laguna de Barlovento está al 67% de su llenado con 731.287 metros cúbicos; Adehayamen, en San Andrés y Sauces, al 72% (251.810 metros cúbicos); Bediesta, también en Los Sauces, al 71% de llenado (120.000 metros cúbicos); Las Lomadas al 58%; Los Galguitos al 50%; Manuel Remón, en Puntallana, con 104.000 metros cúbicos embalsados está al 78%; Cuatro Caminos en Los Llanos está al 50% con 54.000 metros cúbicos; Dos Pinos, también en Los Llanos, al 39% y 154.034 metro cúbicos; Puntagorda al 25%; Montaña del Arco, también en Puntagorda, al 36%, y La Caldereta, en Fuencaliente,  que ya está recibiendo agua tras su reparación, al 66%.

Los datos del volumen de agua embalsada no son malos pero también es verdad que queda todo el verano por delante y la previsión es que sea bastante seco, siguiendo la tónica del año en curso, por lo que el ahorro de agua es una necesidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad