cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Paso reúne en el recinto ferial de Las Canales los mejores ejemplares de la cabaña ganadera de la isla

El municipio de El Paso ha celebrado este sábado la 26 Feria Insular de Ganado Autóctono dentro de los actos organizados con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen del Pino, Patrona del Municipio. Más de 180 cabezas de ganado entre vacuno, ovino y caprino, se han dado cita en esta nueva fiesta del campo celebrada en el recinto ferial de Las Canales, donde el perro pastor garafiano, el perro ratonero y las gallinas de la tierra también ha tenido un especial protagonismo.

Numerosas personas se han acercado hasta el recinto para ver de cerca los magníficos ejemplares mostrados en esta edición de la feria, que se organiza cada año con el fin de apoyar a los ganaderos de la isla y poner en valor esta actividad. Además, el público también ha podido disfrutar del tradicional arrastre de ganado del Club de Arrastre La Canga. A su término, estaba previsto que las parrandas Los Boinas y Parranda Central amenizaran con su música el recinto ganadero.

San Isidro, San Antonio del Monte y la Feria de Ganado de Los Llanos son los otros tres encuentros ganaderos que, junto con el de El Paso, se celebran anualmente en la Isla Bonita y que de alguna manera permiten tomar el pulso a un a sector que aporta muy buenos productos a la Isla Bonita, no siempre valorados y apreciados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad