cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La balsa de Vicario, abandonada sin terminar por la situación de la empresa adjudicataria

ASPA demandará al presidente del Gobierno que declare la conclusión de la balsa como una obra de emergencia

La balsa de Vicario tenía que haberse terminado en 2013.

La construcción de la balsa de Vicario, en Tijarafe, está paralizada y el motivo, según se ha conocido tras un encuentro entre la Asociación de Agricultores y Ganaderos de La Palma (ASPA) y el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe, es la situación de la empresa adjudicataria, que se encuentra en concurso de acreedores. Cabe recordar que la obra fue adjudicada en 2010 a la UTE Corsan-Corviam Construcción S.A. y Luis Romero S.L. con un presupuesto de 9,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 27 meses.

Siete años después sigue sin concluirse y desde ASPA han anunciado que se dirigirán al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para solicitar la declaración de emergencia para concluir a la mayor brevedad la Balsa de Vicario y las conducciones que permitirán su llenado, “tras el abandono de las obras por el concurso de acreedores de la empresa adjudicataria”.

“Esta obra estratégica dentro del anillo hidrológico insular y fundamental para la agricultura por la persistente falta de lluvias, tendría que haber concluido en el año 2012 pero a día de hoy, tras diversas vicisitudes, ha sido imposible y ya es hora de que una inversión tan importante se ponga a disposición de los usuarios”, comentan desde la organización agraria palmera.

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias había achacado hasta ahora el retraso a múltiples causas, tal y como informó este periódico en un reportaje publicado el año pasado. Entre las causas del retraso señalaron las características del terreno; los recortes del Estado al convenio de Obras Hidráulicas, en el que está incluido este proyecto, y la necesidad de redactar hasta dos modificados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad