cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Complejo Ambiental de Los Morenos ya alberga 40 toneladas de compost maduro elaborado a partir de biorresiduos

Juan Manuel González destaca la implicación de la ciudadanía en la separación de la fracción orgánica de los residuos, que está permitiendo su reutilización tras un proceso de tratamiento y maduración

Compost madurado en Los Morenos.

El Complejo Ambiental de Los Morenos ya alberga 40 toneladas de compost maduro elaborado a partir de los biorresiduos que, de forma separada, depositan en los contenedores específicos para su retirada los vecinos de El Paso y Los Llanos de Aridane, así como el hotel Princess Teneguía de Fuencaliente y la Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma (Breña Alta).

El consejero de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, ha destacado que gracias a la implantación de la recogida selectiva de la fracción de la materia orgánica y la implantación de maquinaria específica en el complejo ambiental insular se está elaborando un compost de primera calidad.

Estamos satisfechos con que se estén dando los resultados que perseguíamos, ya que el pequeño esfuerzo que supone para los vecinos separar sus residuos orgánicos tiene una reversión directa y favorable para nuestro medio ambiente, como es la creación de compost que ya se aprovecha para abonar zonas ajardinadas”, ha explicado Juan Manuel González, que ha agradecido la labor del Servicio Insular de Residuos y del Consorcio de Servicios de La Palma.

280917 Compost madurado en Complejo Ambiental Los Morenos 2

La Palma ha sido uno de los territorios pioneros en España en la introducción del quinto contenedor o contenedor marrón destinado a la fracción orgánica. Actualmente están implantados en El Paso y Los Llanos de Aridane, así como en el hotel Teneguía Princess y en la Central Hortofrutícola insular. Además, Puntallana alberga desde este año el primer punto de compostaje comunitario de Canarias impulsado por una administración pública.

De la recogida que realiza el Consorcio de Servicios de todos estos biorresiduos se hace el tratamiento adecuado en el Complejo Ambiental para obtener un compost que ya se utiliza en zonas ajardinadas del Cabildo y que aspiramos a que también se pueda aplicar próximamente como fertilizante agrícola vistas las analíticas realizadas que destacan su excelente calidad”, ha asegurado el consejero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad