cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Casi 300 parados más en La Palma en el mes de septiembre

En esta mensualidad se registraron cerca de un 4% menos de contratos que el año pasado

La Palma no ha estado ausente del crecimiento del paro registrado en el conjunto del Estado y en la Comunidad Autónoma, y el pasado mes de septiembre la cifra de desempleados se vio incrementada en 294 personas, con un aumento del 3,4% en relación al pasado mes de agosto. La mayor parte de las islas, a excepción de El Hierro y La Gomera, vieron incrementado el número de parados, que en el caso de La Palma sumó en septiembre un total de 8.732 personas.

En el conjunto de Canarias, el número de parados creció en 3.961 personas en septiembre, que se traduce en un incremento del 1,82 % con respecto al mes anterior, alcanzándose los 221.006 desempleados en las islas.

Ahora bien, el resultado no es del todo negativo, si se tiene en cuenta que la variación anual arroja un saldo negativo en La Palma del 1,6%, con un descenso de 144 personas registradas en la oficina del paro. En Canarias se registró también una bajada en las cifras del paro de 9.895 personas.

En cuanto a los contratos, también se produjo un descenso de 228 en relación al mes anterior, registrándose en septiembre un total de 1794. En este caso sí se ha producido una caída interanual, en relación a 2016, del 3,96%.

En el conjunto de España, el número de parados también subió en septiembre en 27.858 desempleados respecto al mes anterior (8%), su mayor alza en este mes desde 2012, cuando se registraron 79.645 parados más. El volumen total de parados alcanzó a finales de septiembre la cifra de 3.410.182 desempleados, su nivel más bajo de los últimos ocho años, según destaca Empleo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad