cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Rivero inaugura el Vivero de Empresas, "una respuesta a la crisis que golpea a La Palma"

  • Apeló al esfuerzo, la constancia y el trabajo para salir adelante
  • José Luis García pidió la unidad de todos para combatir al enemigo, la crisis

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró este lunes el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio que lleva el nombre de "Ignacio González Martín", expresidente del órgano cameral e impulsor de este proyecto, que está ubicado en la céntrica Avenida de El Puente y que dicen que es una respuesta a la crisis que golpea a La Palma. Rivero estuvo acompañado en el acto por el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, por la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, por el alcalde capitalino, Sergio Matos, y el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, entre otras autoridades.

Rivero felicitó a la Cámara por hacer realidad este vivero, cuyo diseño alabó, y que "va a marcar una referencia de lo que nos hace falta en esta sociedad: fe, constancia, esfuerzo y trabajo", indicando que Ignacio González Martín, que da el nombre al vivero, es un ejemplo de eso, porque "él marcó la senda de cómo salir adelante con esfuerzo, constancia y trabajo. No hay más fórmulas", dijo el presidente.

El presidente canario manifestó que la situación económica actual es complicada y de máxima dificultad pero que "Canarias ha empezado a ver la luz al final de túnel y que en 2014 se empezará a notar esa recuperación". Además defendió que, pese a la disminución de los recursos, en Canarias se ha apostado por mantener la cohesión social y los servicios públicos mientras que otros los privatizan porque "es la única vía para garantizar la igualdad de oportunidades".

El presidente de Cámara de Comercio, José Luis García Martínez, destacó que este vivero es un espacio de futuro, que permitirá fomentar la innovación y la relación entre emprendedores. Además hizo hincapié en que lleva el nombre de Ignacio González Martín, para rendir un homenaje a un "hombre extraordinario y un emprendedor que con siete años vendía agujas para ayudar a su familia y que a partir de ahí su espíritu emprendedor no ha parado". El presidente cameral dijo que el vivero es una respuesta a la crisis que está golpeando a La Palma, pero confió en que los palmeros saldrán adelante porque "son fuertes". "Hay que batallar contra el pesimismo y hoy aquí abrimos una puerta a la esperanza", manifestó, indicando que el vivero cuenta con siete despachos dotados con los avances tecnológicos para que los emprendedores puedan desarrollar su actividad los dos primeros años, en el que además se prestará asesoramiento y tutelaje.

José Luis García pidió a todos, políticos y empresarios, unidad de acción para hacer un frente común por Canarias y para luchar contra el "enemigo" que es la crisis, para que "la empresas salgan adelante". Por último, dijo que La Palma tiene un potencial enorme para estar en el pelotón de cabeza.

El acalde capitalino, Sergio Matos, valoró el trabajo conjunto para sacar adelante proyectos de este tipo y deseó que muchos emprendedores sigan el ejemplo de Ignacio González Martín que empezó vendiendo agujas para luego no parar de trabajar. Y la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, destacó que con el vivero se da una oportunidad a los emprendedores que quieren iniciar una actividad, pero que además tendrá un efecto educativo para los más jóvenes, por su ubicación. Recordó que La Palma es una isla de emprendedores y que lo bueno de las tecnologías es que "hoy puedes producir desde La Palma para todo el mundo". En este sentido indicó que la Isla es fuertemente tecnológica y que ahí hay un gran oportunidad.

El presidente de la delegación de la Cámara en La Palma, Mauro Fernández, por su parte, resaltó que este vivero de empresas va a ser el motor de los emprendedores de La Palma y que va a ser el inicio de la recuperación de la economía.

Situado en pleno corazón de Santa Cruz de La Palma, concretamente en la calle de El Puente, el vivero dispone de 7 espacios, que servirán de sede a las empresas. Los emprendedores y autónomos dispondrán de todo el equipamiento necesario para desarrollar su actividad durante los dos primeros años de su trayectoria empresarial, así como los servicios de asesoramiento y tutorización que la institución cameral pone al servicio de las pymes.
 
Los emprendedores que deseen ubicarse en el Vivero de Empresas "Ignacio González Martín" podrán presentar su solicitud a través de www.camaratenerife.com.  El periodo en que la empresa puede permanecer en el Vivero es de dos años como máximo. Periodo a partir del cual se considera que la empresa puede estar preparada para comenzar su aventura en el mercado sin el apoyo del Vivero, dejando así su espacio a una nueva empresa. En principio, los viveristas firmarán un contrato de seis meses, que luego será prorrogable a un año o dos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (35)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad