cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Comercio

El Cabildo prorroga un año más el plan de potenciación de las zonas comerciales abiertas de la Isla

  • La inversión a realizar asciende a 510.266 euros
  • Será aportada a partes iguales por el Cabildo y el Gobierno canario

Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde a una adenda al convenio de colaboración suscrito con el Gobierno de Canarias que ampliará el margen de actuación del Programa Sectorial Potenciación de las zonas comerciales abiertas en Canarias, por el que se instrumentalizan las políticas de fomento dirigidas a la dinamización del comercio local.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, explica que con este acuerdo "se prorroga el plan de actuaciones un año más, con el consiguiente incremento del marco financiero". En concreto la adenda modifica el convenio añadiendo una nueva anualidad para el 2009, con una inversión por importe de 510.266 euros, sufragados al 50 por cien por ambas administraciones.

Este programa sectorial busca potenciar las llamadas Zonas Comerciales Abiertas, centros tradicionales de compra ubicados fundamentalmente en cascos históricos, mediante una serie de acciones de mejora dirigidas a su dinamización con el fin de recuperar, mantener y promocionar la actividad comercial.

En virtud de este programa se han llevado a cabo importantes actuaciones en la Isla, como las obras de mejora, que aún se acometen, en la calle Las Adelfas de Los Llanos de Aridane, centro de una importante actividad empresarial, así como las ejecutadas en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, una de las principales arterias comerciales de la ciudad que ha experimentado una notable remodelación sin perder ni un ápice de su genuino valor arquitectónico y estético.

Con esta nueva adenda finalizará la obra de la calle de Las Adelfas y se producirá la mejora de la calle Garachico en Santa Cruz de La Palma.

El programa de zonas comerciales abiertas ha permitido adecentar y rehabilitar fachadas, mejorar el alumbrado, embellecer jardines, colocar o cambiar mobiliario urbano, e incluso convertir calles abiertas al tráfico en peatonales, todo ello con el objetivo de convertirlas en lugares más atractivos para visitar y revitalizar las ventas devolviéndoles protagonismo. 

Guadalupe González Taño ha valorado el esfuerzo realizado en ambas zonas comerciales, que en su opinión ha valido la pena, ya que los resultados están siendo muy satisfactorios.

"El comercio es un sector muy importante a la hora de generar empleo, por eso es necesario que desde las administraciones públicas se le de todo el apoyo posible para garantizar su futuro con programas como este, sin embargo también quiero animar al empresariado a jugar sus cartas modernizando sus negocios y apostando por el asociacionismo", señala la presidenta.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad