cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario garantiza que el asfaltado de la carretera del sur empezará a finales de este año

El consejero de Obras Públicas anuncia que están haciendo los trabajos preliminares para realizar esta obra entre Fuencaliente y El Charco

Carretera del sur. Archivo.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, anunció en comisión parlamentaria que ya están en marcha las labores previas al proceso de asfaltado de los 7 kilómetros del tramo de la carretera del sur de La Palma entre Fuencaliente y El Charco, que se realizará entre finales de este año y principios de 2018.

El también vicepresidente del Gobierno de Canarias realizó estas manifestaciones ante la pregunta de la diputada de CC por La Palma, Guadalupe González Taño, durante la Comisión de Obras Públicas. “Los trabajos previos al asfaltado consisten en la limpieza y refinado de las capas de suelo ejecutadas con anterioridad y el objetivo es tenerlo finalizado el próximo mes, para poderlo asfaltar a finales de este año e inicios de 2018”, concretó Rodríguez.

El responsable de Obras Públicas indicó que también están trabajando en esta carretera en las obras de drenaje transversal en el tramo inicial, desde San Simón hasta Puente Roto, que “son los primeros trabajos a realizar para la posterior ampliación de la calzada”. “La intención es que a final de año se haya culminado todas las obras de drenaje en los primeros 21 kilómetros de la carretera”.

Pablo Rodíguez señaló que “no hay que olvidar el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Canarias por esta obra, la apuesta decidida, manteniendo partidas fijas, a pesar de los recortes establecido por el Estado en el Convenio de Carreteras“.

González Taño insistió en que “esta obra se quedó absolutamente sin financiación del Estado en los años de recortes del Convenio” y “el Gobienro de Canarias tuvo que sacar de fondos propios para mantenerlea a flote”. “Nos alegramos de que se avance al ritmo que camina y avanzar en el tiempo perdido”, añadió la diputada nacionalista.

El vicepresidente autonómico indicó que “a fecha de 30 de octubre de 2017 se han certificado más de 25,5 millones de euros” en esta obra. “Esta carretera dará salida a unos 2.400 vehículos al día, además supondrá un importante ahorro de tiempo a los usuarios de la misma de unos 15 minuutos por trayecto, pero, sobre todo, su finalización implicará una mejora en la seguridad vial”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad