cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Viticultores y bodegueros tienen hasta el 4 de diciembre para solicitar ayudas adicionales del POSEI

  • Con esta acción se pretende apoyar a las producciones agrarias locales

Bancales de viñedos. Archivo.

Viticultores y bodegueros tienen de plazo hasta el próximo miércoles 4 de diciembre para solicitar, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos "La Palma" o en las Agencias de Extensión Agraria de la Isla, las ayudas adicionales convocadas por el Gobierno de Canarias con el objetivo de completar la financiación comunitaria del POSEI correspondiente al año 2012.

Los viticultores que solicitaron dicha subvención el pasado año y realizaron la declaración de cosecha, pueden solicitar ahora estas ayudas adicionales cuya cuantía dependerá del número de solicitudes tramitadas. En concreto y de un montante total de 4 millones de euros, el Gobierno autonómico destinará para todo el Archipiélago 550.000 € a las ayudas por el mantenimiento del cultivo de la vid y 150.000 € a la transformación y embotellado de vinos con Denominación de Origen.

Esta convocatoria ha podido realizarse tras la aprobación, el mes pasado, de la Ley 4/2013, de 2 de octubre, de Crédito Extraordinario a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Los fondos, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2013, tienen como objetivo completar la financiación comunitaria del POSEI, destinada a las acciones de apoyo a las producciones agrarias locales para la campaña 2012.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad