cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La III Semana del Queso Palmero se desarrolla con gran éxito en Los Llanos

  • El taller de maridaje y un homenaje de los ganaderos, entre los actos destacados

Taller de maridaje de diferentes tapas elaboradas con Queso Palmero Denominación de Origen y vinos de La Palma.

La III Semana del Queso Palmero, que se viene desarrollando desde el pasado sábado en Los Llanos de Aridane, tuvo ayer dos de sus actos destacados.
Dentro del marco de los programas formativos y de promoción y difusión de este producto de excelente calidad, el Queso Palmero, se celebró el taller de maridaje de diferentes tapas elaboradas con Queso Palmero Denominación de Origen y vinos de La Palma.

Conducido por Salvador Pérez (profesor de la Escuela de Hostelería del Instituto Virgen de Las Nieves), los alumnos de dicha escuela fueron presentando las diferentes tapas elaboradas a base de queso palmero, tales como chips de boniato, crema de quesos e hierbas; croquetas de arroz rellenas de ragout y queso, espuma de queso ahumado, etc. Así hasta un total de 8 presentaciones de gran calidad y sabor, contando con la participación de más de 20 personas, que tuvieron la oportunidad de analizar los distintos maridajes de estas preparaciones a base de Queso Palmero y los vinos de la isla, vinos de las Bodegas Tamanca, El Lagar y Vega Norte.

Como colofón, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, tuvo lugar un sencillo pero sentido homenaje a todos los ganaderos que hacen posible las ferias ganaderas y que mantienen esta tradición en la isla de La Palma, con una distinción a las Asociaciones de Criadores de Razas Palmeras y al Club de Arrastre La Canga.

La alcaldesa Jesús María Armas hizo entrega de una placa de reconocimiento por esta labor a los presidentes de las diferentes asociaciones de criadores de razas palmeras. En nombre de la Oveja Palmera, Ángel Custodio Pedrianes; por la cabra palmera, Moisés Carmona; por parte de la vaca palmera, Mariano Ferraz; en nombre del Club de Arrastre La Canga, Rosa Concepción, y por último destacando su gran labor al frente de Avapal (Asociación de Criadores de Vaca Palmera) y por representar durante muchos años al sector ganadero de la Isla, a José Gil García Armas.

Tras este homenaje, los asistentes pudieron degustar de una selección de queso palmero y vinos de la palma.

Todas estas iniciativas promovidas por los queseros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero, se pueden llevar a cabo gracias al convenio firmado por el CRDOP Queso Palmero y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que junto con las entidades e instituciones colaboradoras, la hacen posible.

El CRDOP Queso Palmero da las gracias a todas estas personas, entidad e instituciones que hacen posible esta nueva edición de la Semana del Queso Palmero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad