cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El presidente de ASPA afirma que la lluvia ha sido “magnífica” para el sector

  • "Firmaba para que lloviera así tres o cuatro veces más antes de la primavera"

Miguel Martín es el presidente de ASPA. Archivo.

El presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, Miguel Martín, ha mostrado su satisfacción por la lluvia caída este lunes en La Palma porque "ha sido magnífica para el sector, mejor imposible". "Ha mojado gran parte de la Isla y eso es muy bueno para la tierra", añadió.

Martín explicó que la borrasca que ha afectado con fuerza a la Isla Bonita permitirá ahora que los embalses empiecen a recibir agua de sobrantes, y que ha sido muy beneficiosa para cultivos como el almendro o el viñedo.

El agua también ha venido bien para que el forraje para el ganado salga con más fuerza, lo que supondrá un alivio para los ganaderos, y supone un ahorro de dinero y de riegos para los agricultores. "Así que ha sido un agua muy buena para la tierra y para el sector; ahora podemos estar dos o tres semanas sin que llueva, aunque si llueve un poco más tampoco no sería malo", apostilló Martín.

La lluvia ha sido recibida por los agricultores como un regalo adelantado de Reyes porque ha sido un año seco y eso ya estaba empezando a preocupar al sector.

Otro aspecto que consideró muy positivo el presidente de ASPA es que prácticamente no ha habido daños en la agricultura, lo que le llevó a decir que "ojalá siempre fuera así". "Yo firmaba para que hubiera cuatro o cinco lluvias de este tipo antes de la primavera", manifestó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad