cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Alpende pide un plan de empleo especial para las personas desempleadas de larga duración que busquen su primer empleo

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma, Alpende, que es un buen momento para que las administraciones públicas de la isla establezcan las bases de un plan especial para dar una oportunidad a personas que lleven más de un año buscando su primer empleo sin lograrlo.

La Plataforma entiende que este grupo, dentro del colectivo de personas desempleadas, tiene una especial dificultad a la hora de encontrar trabajo al carecer de una experiencia laboral previa.

Por otro lado considera “fundamental” ir dando pasos importantes para acabar con la precariedad laboral y el desempleo. Dentro de estas medidas, señala, está el facilitar el transporte público gratuito a las personas trabajadoras que cobren menos del salario mínimo interprofesional, o ir creando Mesas plurales con presencia de los distintos agentes sociales, para tratar el problema del desempleo; en especial en municipios con mayor tasa de desempleo y población, como es el caso de Santa Cruz de La Palma.

Asimismo entiende que se debe finalizar la Relación de Puestos de Trabajo de las administraciones públicas para poder convocar la Oferta de Empleo Público,  y dinamizar los recursos y equipamientos de manera eficaz, para así generar actividad económica que redunde en la creación de empleos de calidad.

La Plataforma también reitera la necesidad de abrir debates como el de la Renta Básica Incondicional, como una aplicación del derecho fundamental de cada persona a tener una vida digna, pudiendo extrapolarse a la isla ejemplos como los realizados con éxito en muchas ciudades.

“Dado que la mayoría de ayuntamientos de la isla y el propio Cabildo se encuentran con una buena ‘salud financiera’ y que se está pendiente de aprobar los presupuestos”, apelan desde esta plataforma a la responsabilidad para articular estas y otras medidas.

Por último, se anima a la población a unirse a la Plataforma, para “poder seguir creciendo y lograr ser una herramienta útil para transformar y mejorar la sociedad palmera”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com