cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Obras Públicas inicia el asfaltado del tramo Los Canarios-El Charco de la carretera del Sur

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, informó que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario inicia hoy la colocación de la primera capa de asfalto del tramo de la carretera LP-2 que discurre entre el núcleo urbano de Los Canarios y el mirador de El Charco, con un presupuesto total para la ejecución de esta fase de 900.000 euros.

El viceconsejero destacó la importancia de avanzar en las obras de acondicionamiento del tramo de siete kilómetros de la carretera que discurre entre San Simón y Tajuya, una vez salvadas las trabas administrativas que estaban ralentizando el proceso de asfaltado. En esta línea, Onán Cruz señaló que, tal y como se habían comprometido, la Consejería cumple con los plazos planteados en el inicio del asfaltado.

Las mejoras en esta vía garantizarán la circulación de una manera “cómoda y segura”, al pasar de ser una vía de escasos seis metros de anchura, sin arcenes, a una nueva plataforma de ocho metros disponibles, junto con un carril bici de tres metros de anchura, explicó el viceconsejero, quien añadió que, además, se ha mejorado notablemente el trazado y la red de drenaje transversal, con el objetivo de evitar consecuencias ante las fuertes lluvias y el mal tiempo.

En este sentido, Onán Cruz afirmó: “Esta actuación demuestra la clara apuesta del Gobierno de Canarias por avanzar en la ejecución de la LP-2, una obra que nunca hemos paralizado a pesar de que los recortes del Estado a Canarias en las transferencias en el marco del convenio de carreteras ralentizaron su ejecución”.

Los trabajos de asfaltado se van a llevar a cabo el martes 19 y el miércoles 20, y se centrarán en un tramo de aproximadamente 500 metros, pasado el núcleo urbano de La Fajana, a la altura del punto kilométrico16+700. A continuación se seguirá actuando por subtramos, hasta completar los citados siete kilómetros, una actuación que está previsto que quede concluida a finales de febrero de 2018.

El viceconsejero recordó que para mantener la circulación en condiciones de razonable comodidad para los usuarios, la intervención en este tramo de siete kilómetros se realizará por subtramos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad