cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Aeropuerto de La Palma obtiene la certificación en seguridad operacional de acuerdo con la reglamentación europea

Las conexiones entre islas también se limitan.

El Aeropuerto de La Palma acaba de certificarse de acuerdo con la reglamentación de la Unión Europea, acreditando, de esta forma, el cumplimiento de la nueva normativa comunitaria sobre seguridad operacional en aeródromos de uso público.
La obtención de este documento, con el que culmina un proceso de intenso trabajo, avala las condiciones técnicas y la aptitud de la infraestructura y de su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo, de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación recogidas en el reglamento UE 139/2014.
El certificado garantiza que todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos de la infraestructura cumplen con los criterios europeos sobre seguridad operacional.
Con este documento, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Aeropuerto de La Palma da un paso más en lo que a seguridad operacional se refiere, cumpliendo con los nuevos estándares técnicos internacionales y certificándose conforme a la nueva normativa europea.
Con esta certificación del Aeropuerto de La Palma se completa el proceso de adaptación a la normativa europea en seguridad operacional de los aeropuertos de Canarias, exceptuando el de La Gomera que mantiene la certificación conforme a la normativa anterior ya que este reglamento no es de aplicación actualmente en este aeropuerto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad