cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma cerró el año con un descenso en el número de parados de algo más del 2%

Diciembre registró en la isla una disminución de 186 desempleados

Calle Real.

El paro bajó el pasado mes de diciembre en La Palma en 186 personas (-2,19%) en relación al mes anterior, lo que representa a su vez una variación interanual del 3,8%, contabilizando en el último mes del año en la Isla un total de 8.321 parados.

Un descenso que se produjo en el conjunto de las islas, donde Canarias experimentó una bajada en el número de desempleados del 1,64%, que representan 3.611 personas menos en las listas del paro que en noviembre. Mientras que en el análisis interanual supone una caída del 5,7%.

En el conjunto del Estado, en dciembre de 2017 el número de parados registrados ha descendido en 61.500 personas en relación al mes anterior, es decir, ha descendido en un 1,77%. De esa manera, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.412.781 personas. Desde el Obecan señalan que “hay que tener en cuenta que el descenso del desempleo en el mes de diciembre es habitual”.

En cuanto al número de contratos, en diciembre se firmaron en La Palma 1.786, lo que representa una caída en relación a noviembre del 4,3%. Si bien, con respecto al mismo mes del año anterior supone un incremento del 26%.

En el conjunto de Canarias, la caída en relación a la mensualidad anterior es muy superior a la registrada en La Palma en el número de nuevos contratos, al contabilizarse un 15.9% menos. Mientras que en el cálculo interanual hay un crecimiento del 1,06%.

En España el descenso en las contrataciones en relación a la mensualidad anterior es del 2,7%, si bien hay también un incremento en relación a diciembre de 2016 del 7,17%.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad