cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma busca en Fitur crecer como destino para el turismo nacional

Alicia Vanoostende: “Debemos seguir insistiendo en este mercado porque estoy convencida de que tenemos margen para crecer”.

Este miércoles arranca la gran cita del turismo en España: Fitur. La Palma llega a la Feria Internacional que se celebra en Madrid con la expectativa de continuar afianzando el desarrollo turístico de la isla y dando a conocer el destino como un espacio privilegiado para desarrollar iniciativas empresariales ligadas al modelo sostenible. Una Feria clave en un año también clave para La Palma en esta materia, como han defendido las principales autoridades insulares.

Entre los retos de esta cita se encuentra fortalecer el turismo nacional en La Palma, una de las asignaturas pendientes de este pasado año 2017. “Debemos seguir insistiendo en este mercado porque estoy convencida de que tenemos margen para crecer”, señaló la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, en relación al turismo peninsular.

Para ello tienen previsto mantener encuentros de trabajo con aerolíneas como Air Europa, “que va a empezar a trabajar con La Palma y eso nos abre muchas posibilidades de conectar la isla con la Península”, Vueling e Iberia. Además se reunirán con los turoperadores españoles (El Corte Inglés, Soltour, Globalia) “para programar el próximo verano y la acciones que vamos a hacer este año”.

Si bien, la responsable de Turismo tiene también previsto mantener reuniones de trabajo con los operadores de otros países como Francia, Alemania y los países escandinavos.

La consejera destacó el encuentro que se mantendrá la noche del miércoles en Madrid con operadores turísticos e inversores con la finalidad de presentar el Centro de Visitantes de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego – Cueva de Las Palomas, que abrirá sus puertas próximamente y que supondrá uno de los grandes atractivos turístico de La Palma. “Es una muestra de la apuesta del Cabildo por tener nuevas infraestructuras turísticas y será la primera de las instalaciones de la red de centros que tendrá la Isla y que incorporará el Parque Arqueológico de El Tendal, el centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos o el Balneario de la Fuente Santa”.

Con datos favorables en la llegada de turistas a la Isla Bonita, con récord de pasajeros en el Aeropuerto de La Palma, La Palma llega en una posición más solida que en otras ediciones a Fitur. A ello, añade la consejera, la Isla cuenta además con un marco normativo “más sencillo y ágil” con la aprobación de las leyes de las Islas Verdes y del Suelo. “Partimos mejor posicionados que en otros años pero tenemos que seguir trabajando mucho, vendiendo el producto y dándolo a conocer”, subrayó.

“Seguimos siendo pequeños frente a otros destinos grandes, pero La Palma está encontrando su perfil del turista que está interesado en un producto de tendencia más moderna, que van buscando una exclusividad que los destinos masivos han perdido”, concluye Vanoostende.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad