cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El proyecto "Apoyo al empleo +45" ha logrado insertar en el mercado laboral de La Palma a 31 personas

Ha sido desarrollado por Cruz Roja en la comarca Este de la Isla, con el apoyo de Bankia

Gracias al apoyo de Bankia, Cruz Roja ha desarrollado el proyecto Apoyo al empleo + 45, que se ha desarrollado en la Comarca Este de La Palma,  dirigido a personas que, tras perder el empleo con más de 45 años, buscan una nueva oportunidad profesional que les permita reincorporarse al mercado laboral y retomar una vida autónoma. Los participantes en el proyecto han realizado un itinerario intensivo de empleo que ha incluido acciones formativas y de orientación laboral, así como talleres y sesiones informativas para ampliar conocimientos sobre el mercado laboral en determinados sectores de actividad.

En total han participado 75 personas, 41 mujeres y 34 hombres, procedentes de todos los municipios de dicha comarca palmera. Con respecto a las incorporaciones al mercado laboral, se han insertado un total de 31 personas (16 hombres y 15 mujeres).

En lo relativo a la formación, han desarrollado un total de 30 acciones a través de las cuales se han trabajado competencias básicas, transversales y técnico-profesionales. Entre ellas, destacan: sesiones informativas sobre recursos de la comunicad, orientación laboral, manipulador de alimentos y gestión de alérgenos e intolerancias alimentarias, igualdad de oportunidades, atención al cliente, uso y manejo de nuevas tecnologías, primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, etc.

Asimismo, se han realizado dos cursos de capacitación profesional, uno de ellos de supervisor de limpieza, con una duración de 140 horas (90 teóricas y 50 prácticas), así como el curso de mozo de almacén, con un total de 160 horas (100 teóricas y 60 prácticas). Con el fin de completar con éxito la formación, se han realizado prácticas en empresas de la zona, en la que se realizan labores relacionadas con turismo, limpieza, industria y comercio, principalmente.

Por otro lado, señalan que han trabajado ampliamente elementos fundamentales como la autoestima, la motivación y el empoderamiento, ayudando a los participantes a afrontar de una manera adecuada el proceso de la búsqueda de empleo. “Siempre buscando llevar a cabo una formación de calidad, destinada a ayudar a los participantes en la búsqueda de empleo, se ha contado con docentes especialistas (tanto personal contratado como voluntario) en cada una de las áreas, lo cual ha garantizado una formación adecuada, así como ajustada a las necesidades de las personas participantes en el proyecto”.

Agradecen la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja, que “ha sido esencial para el desarrollo del proyecto, al Cabildo Insular de La Palma, por ceder las instalaciones para el desarrollo de acciones formativas, así como a todas las empresas que han acogido a los participantes del proyecto para mayores de 45 años, para la realización de prácticas no laborales, permitiéndoles completar su formación como Supervisor de limpieza o Mozo de almacén”.

La colaboración de Bankia y Cruz Roja se enmarca en la apuesta de ambas entidades por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran los jóvenes con baja o nula cualificación, las personas desempleadas de más de 45 años, así como personas desempleadas de difícil inserción, en un total de 30 provincias de todo el país.

Bankia ha entregado en cinco años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com