cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Vanoostende: "Hay que consolidar los avances en turismo para que haya más inversión"

La consejera se muestra satisfecha con los resultados de Fitur, una feria de la que la isla sale reforzada como destino turístico en crecimiento

Alicia Vanoostende en el stand de La Palma en Fitur.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha sido la primera cita turística importante de 2018 a la que ha acudido el Cabildo insular, junto con el sector, y el resultado ha sido satisfactorio, según ha manifestado la consejera el área, Alicia Vanoostende. “Hemos vuelto bastante contentos; ha sido una experiencia intensa en la que me hemos tenido un poco de todo y en la que hemos tocado más palos que otros años”, indicó.

Además de las reuniones que “siempre tenemos con turoperadores, aerolíneas y empresas, tuvimos la presentación del Centro de Visitantes de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego – Cueva de Las Palomas para que el sector conociera este recurso nuevo; también celebramos una mesa redonda sobre la escritora San Mao, que ha sido muy positiva y en la que pudimos ver lo que se está haciendo en el resto de España con respecto al turismo chino, a la vez que presentamos nuestro producto; y nos dieron un premio al mejor producto de turismo activo a nivel nacional, así que creo que nos salió bastante redondo”, dijo.

Aparte de eso, la consejera destacó la buena noticia que han traído bajo el brazo de la nueva conexión con Germania para el próximo año que “para nosotros es importante y vamos a ver si en las próximas semanas podemos tener noticias nuevas de conectividad”.

Otro aspecto que resaltó Vanoostende es que “estamos cerrando todos los planes de colaboración con todos los turoperadores y aerolíneas; ya tenemos la mayor parte avanzados para irlos cerrando de aquí a la ITB de Berlín y así poder trabajar en promoción con todos ellos durante todo el año”.

Objetivo claro

Todo ello pensando en el objetivo claro de mantener lo conseguido hasta ahora en la afluencia de visitantes y crecer en función de las camas existentes porque “está claro, reconoció, que las camas nos limitan y hay momentos del invierno que podemos tener problemas por ese motivo”.

En este sentido, la consejera señaló que “teniendo en cuenta las tasas de ocupación y los crecimientos que hemos tenido los últimos años, mantenerse ya es un objetivo importante porque hemos avanzado mucho y hay que ir consolidando estos avances. Ambas cosas van de la mano, si hemos crecido y nos conseguimos mantener pues seremos más atractivos para que haya más inversión y así ir creciendo porque si no sería imposible”.

La ocupación en estos momentos es muy alta, después de la situación que se dio en Navidad, en la que hubo un pequeño bajón (la ocupación rondó el 75-80%)  debido a la quiebra de la Niki. Sin embargo, los datos han mejorado y “ahora estamos muy por encima porque enero es un mes muy fuerte para nosotros y en febrero con los carnavales adelantados se mezclan las dos cosas: la ocupación europea y la afluencia de canarios y peninsulares para los Indianos”. Para la noche de los Indianos, de hecho, no hay alojamiento en toda la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad