cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Círculo de Empresarios del Suroeste muestra su preocupación por la "parálisis" que sufre la isla

Consideran que no se invierten los fondos del Fdcan al ritmo adecuado y les preocupa también el nivel de inversión de las nuevas infraestructuras sociosanitarias

El Círculo de Empresarios del Suroeste de La Palma se reunió en días pasados con los alcaldes del Valle de Aridane debido a su preocupación por la “parálisis” que sufre la isla. Los empresarios explicaron en el encuentro que “vemos que no se invierten los fondos del Fdcan al ritmo adecuado. Nos preocupa el nivel de inversión de las nuevas infraestructuras sociosanitarias. Entendemos y pedimos que los órganos ambientales sean gestionados por los ayuntamientos puesto que ya tenemos la negra experiencia de las calificaciones territoriales gestionadas por el Cabildo”.

Con respecto a los fondos del Fdcan, consideran estos empresarios que tienen que pasar a ser gestionados, al menos por los ayuntamientos que lo soliciten, pues “ello va a contribuir a agilizar enormemente las inversiones”. La solución a la enorme lentitud no pasa, dicen, por estar dando prórrogas si no que es preciso ganar el máximo de tiempo en su contratación, ejecución y justificación, y ello se logra pasando la gestión a los ayuntamientos.

“Queremos comunicar al señor presiden te del Gobierno de Canarias nuestra preocupación por la situación y plantearle que en el caso que los retrasos hagan perder recursos a la isla, que busquen fórmulas para que esos recursos pueden permanecer”.

“También pensamos, porque estamos escaldados -añaden- que los nuevos órganos ambientales deben pasar a los ayuntamientos o ser comarcalizados porque ya tenemos la negra experiencia de las calificaciones territoriales, ya que debido a la ineptitud del Cabildo tardaban un tiempo enorme en emitirlas, impidiendo inversiones y actividad económica”.

Los empresarios del suroeste solicitan igualmente a los alcaldes la máxima agilidad en las inversiones de las infraestructuras sociosanitarias para la isla, pues “nos tememos que puedan llevar el mismo ritmo que los proyectos del Fdcan”.

Asimimso, mostraron su preocupación por la reordenación de los transportes insulares. “Si esa reordenación obedece a criterios objetivos y si afecta por igual a todas las partes de la isla”. De todos modos, añaden, “queremos dejarle claro a Cabildo que el transporte gratuito de las personas mayores no significa ningún tipo de problema, pues presenta más ventajas que inconvenientes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad