cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Acuerdan crear tres puntos de compostaje en la isla para tratar los residuos orgánicos del plátano

De este modo se pretende dar solución a un problema que arrastra el sector desde hace años y que afecta a los ingresos de todos los plataneros de la isla

Vertido de plátanos. Archivo.

Ayer martes tuvo lugar una reunión entre la Asociación de empaquetados de plátanos de La Palma, Asepalma, y el consejero de Agricultura del Cabildo, Basilio Pérez, en la sede de la misma. Con gran asistencia de las empresas asociadas y presidida por Eduardo Hernández, el aspecto más importante tratado es la gran preocupación que tienen las empresas empaquetadoras por buscar una solución para los residuos orgánicos del plátano, con la aprobación de la legislación europea y de una manera eficiente en costes y que respete el medio ambiente.

En la misma presentó la empresa Organic Bio Solutions,  un proyecto que se someterá a estudio.

Después de una larga deliberación se mostró por el sector la idea de presentar de manera conjunta una solución de compostaje para tres puntos en la isla que eviten grandes desplazamientos del producto y que además de cumplir las normativas, tengan un nivel de inversión y gestión mínimas, para lo cual se piensa pedir apoyo a las diversas administraciones insulares, regional, nacional y europea, en tanto se entiende que es un problema que afecta a todos los agricultores plataneros de la isla.

Para ello se presentará, en principio, una solución conjunta al Cabildo de Palma y a las Consejerías de Agricultura y Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

El objetivo es resolver, de la manera más razonable posible, un problema que arrastra el sector desde hace años y que afecta a los ingresos de todos los plataneros de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad