cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Vanoostende defiende la importancia del turismo alemán pese a que La Palma ha logrado diversificar su mercado

La consejera de Turismo acude a la ITB de Berlín, junto con el presidente Pestana, para mantener una intensa agenda de trabajo con turoperadores, aerolíneas y agentes de viaje

Alicia Vanoostende, consejera de Turismo.

Alemania es el principal país emisor de turistas que llegan a La Palma cada año y por eso es casi una obligación que la isla esté presente en la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importante del mundo que arranca este miércoles con una importante presencia canaria y también palmera.

La consejera de Turismo, Alicia Vanooestende, no tiene dudas en afirmar que “efectivamente es la feria más importante para La Palma dado que casi el 50% de los turistas internacionales que nos visitan vienen de Alemania”, y por eso eso ha viajado al país germano, junto con el presidente del Cabildo, para mantener una importante agenda de trabajo durante los días que dura la feria, para continuar con la promoción de la isla como un destino singular que merece la pena visitar y disfrutar.

“Van a ser tres días intensos de reuniones, tenemos encuentros con todos los turoperadores que trabajan en La Palma y con todas la aerolíneas alemanas, y además también mantendremos reuniones con agentes franceses, polacos y del Reino Unido que asisten a la feria”, indicó Vanoostende.

El resultado se verá más adelante aunque es verdad, reconoció la consejera, que “este año llevamos los deberes hechos porque tenemos ya los acuerdos cerrados a principios de año, que eso no pasaba antes, de modo que mantendremos contactos en los que hablaremos de los números, de cómo enfocar las campañas, veremos cómo van las reservas para el próximo verano o el próximo invierno, en definitiva analizaremos cómo evoluciona el mercado para detectar posibles desviaciones y corregirlas”. Entre las tareas que ya están hechas recordó la consejera las dos nuevas rutas cerradas para el próximo año, la de Bremen y otra con Berlín, de Germania, que “en cierto modo cubren el hueco que dejó Niki, y también tenemos una nueva ruta con Zurich, que no es Alemania, pero que está cerca, de modo que intentaremos sacarle el mayor jugo posible”.

Pensando en ese objetivo de obtener los mejores resultados posibles, en esta nueva edición de la feria alemana se seguirá potenciando los valores que tiene la Isla Bonita, poniendo el acento en que es un destino que “no es masivo, que es diferente, que no es sol y playa, que es naturaleza, paisaje, senderismo, etc”, si bien en Alemania, dice la consejera, “el destino es relativamente conocido. La Palma tiene ya un nombre formado porque es nuestro mercado tradicional”.

¿Hasta dónde se puede crecer en el turismo alemán, hay un tope?

Como en todo, depender mucho de un mercado, como en este caso del alemán en turismo, no es bueno, y preguntamos a la consejera hasta dónde puede crecer el turismo alemán, si hay un tope, algo a lo que contestó indicando que la isla ha mejorado en conectividad con Alemania en los últimos años. “El tope que tenemos ahora mismo es de las camas que hay en la isla, y también es verdad que han entrado nuevos mercados que se complementan, lo que ha permitido una diversificación. El turismo germano ha subido pero como han crecido todos los mercados, el peso específico del alemán ha bajado, de modo que hemos conseguido dosificar el mercado, que es importante porque cualquier crisis que haya en esos países nos afecta”. La consejera cree que este hecho también ha sido positivo para el sector, para el incremento del precio de las habitaciones y para diversificar la demanda.

A diferencia que en Fitur, en la ITB no hay prevista presentación oficial de recursos como la Cueva de Las Palomas, uno de los productos estrellas que desde el Cabildo se está promocionando como un nuevo atractivo que tiene la isla para ofrecer al turismo, aunque sí que se dará a conocer, al igual que otras actuaciones que ya han entrado en su recta final y que serán también importantes, como el Parque Arqueológico del Tendal o el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad