cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La agran afluencia de visitantes y casi 10.000 degustaciones avalan el éxito de la Feria Insular del Vino de La Palma

Gran afluencia de público en Fivipal 2018.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma” celebró el pasado sábado, con gran éxito de público y consumiciones, la Xª Edición de la Feria Insular del Vino de La Palma ‘Fivipal 2018’ en la plaza de España de Los Llanos de Aridane. Más de 4.000 pinchos degustados, más de 4.000 copas de vino DO La Palma disfrutados y más de 1.500 copas vendidas, es el resultado de esta edición en la que participaron 21 establecimientos relacionados con el vino y la gastronomía.

Los asistentes pudieron degustar vinos de ocho bodegas acogidas a la D.O. “La Palma”. En concreto, de Tijarafe asistieron SAT. Bodegas Noroeste de La Palma (Vinos Vega Norte) y Bodegas Castro y Magan S.L, (Vinos TENDAL); de El Paso Bodegas Tamanca S.L. (vinos Tamanca); de Puntagorda Bodegas José Davia Rodríguez Pérez (vinos Viñarda); de Garafía Bodega Onésima Pérez Rodríguez (vinos Vitega) y de Fuencaliente Bodega Eduardo Justo Pérez Hernández (vinos mil7ochentaynueve), Bodegas Carballo S.L. (Vinos Carballo) y Bodegas Llanovid S.C.L. (Vinos Teneguía).

Asimismo, se dieron a degustar algo más de 4.000 pinchos elaborados en su mayoría con producto local. Las empresas de restauración que se dieron cita en la Plaza de España fueron las siguientes: Restaurante Carmen de El Paso; Restaurante Puesta de Sol de Fuencaliente; Cinnamon Bar de Santa Cruz de La Palma, y de Los Llanos, el Duende del Fuego Gastro Bar, Mundo Oliva, Restaurante Las Norias, Bar Cafetería Dadá, Pepper Mexican Food, Smile Bistro Bar y Me lo dijo Pérez. También estuvo presente un proyecto del Ayuntamiento de Tijarafe llamado Tijarafe Rural Food, que pretende potenciar los productos locales de dicho municipio.

Otros stands que se pudieron visitar fueron el del Restaurante Pedagógico del IES Virgen de Las Nieves, donde los alumnos de hostelería deleitaron a los visitantes con sus elaboraciones, así como Queso Doña Victoria de Puntallana, quesería acogida a La Denominación de Origen Queso Palmero. También estuvo presente el CIT Tedote La Palma, que repartió información sobre sus establecimientos asociados.

El Consejo regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma” agradece la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Zona Comercial Abierta, la Asociación de Comerciantes Zona Abierta y el Cabildo Insular de La Palma, y da la gracias a todos los colectivos, empresas y visitantes por el esfuerzo e interés mostrado, “haciendo que Fivipal se haya convertido en la ineludible cita anual de la eno-gastronomía insular”. Además invita a los participantes a la siguiente cita de la gastronomía y el vino de La Palma, la Feria del Vino “Encuentro Enogastronómico”, que se celebrará el próximo 21 de abril en la plaza de La Alameda de Santa Cruz de La Palma.

En este sentido informa a las empresas que estén interesados en participar en dicho evento, que pueden consultar las bases y el formulario de inscripción en la web de la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma http://www.cascohistoricosantacruz.com/, entidad encargada de la captación de las empresas de restauración participantes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad