cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Daños último temporal de viento

Agroseguro comienza a valorar los daños del viento en plátanos y aguacates de la zona Oeste

  • ASPA confía en que las peritaciones sean justas con los afectados

Estado en el que ha quedado una finca de plános en Charco Verde, Los Llanos. Foto de ASPA.

Los técnicos de Agroseguro han comenzado este lunes a valorar los daños que el último temporal de viento ha causado en las plataneras de la comarca Oeste de la Isla, mientras que en el caso de los aguacates se iniciaron el viernes, según ha informado a elapuron el gerente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, ASPA, Antonio Luis Pérez, que confía en que las valoraciones sobre el terreno sean justas para que los agricultores afectados puedan salir adelante cuanto antes.

"Esperamos que el trabajo de los peritos sea satisfactorio para los afectados y que las indemnizaciones nos permitan cuanto antes recuperar la producción de esta importante zona platanera de Canarias", ha indicado.

El gerente de ASPA recuerda que es el segundo siniestro en poco más de un mes que sufre la agricultura de la comarca Oeste, desde Puntagorda a Fuencaliente, a cuenta del viento, aunque advirtió que esta vez el daño ha sido mucho peor.  Según dijo, no se recuerda algo parecido, con tanta intensidad, desde hace unos 30 años. La última vez que ocurrió algo así, con tantos daños fue en abril de 1987, asegura Antonio Pérez.

Entre los afectados por este nuevo temporal, hay de todo, pequeños agricultores con dos celemines o gente con cinco fánegas. "El daño está ahí, con producciones arrasadas e infraestructuras muy dañadas y un ejemplo son los muros y los invernaderos que la fuerza del viento tumbó", ha lamentado el gerente.

En aguacates, se han hecho ya las primeras peritaciones que rondan entre el 60 y el 80% de daños, dependiendo de las zonas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad