cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
10.759 desempleados

La Isla resiste enero y el paro descendió en ocho personas

  • Hay casi el mismo número de parados hombres que mujeres

ASPA asegria que esta medida permite mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

El paro en la isla de La Palma durante el pasado mes de enero consiguió un ligero descenso en relación a diciembre, con una bajada de ocho personas, contando ahora con un total de 10.759 desempleados. Esto significa que la Isla ha logrado resistir el mes de enero, donde tradicionalmente se produce un crecimiento del paro.

Por municipios, el paro subió en Breña Alta (+24), Breña Baja (+16), Puntallna (+1), San Andrés y Sauces (+7), Santa Cruz de La Palma (+19), Tazacorte (+11) y Mazo (+8). Por el contarrio, el paro bajó en Barlovento (-7), El Paso (-21), Fuencaliente (-11), Garafía (-14), Los Llanos de Aridane (-21), Puntagorda (-7) y Tijarafe (-13).

Con estos datos, La Palma contradice las cifras de parados registrados en las oficinas de empleo de Canarias que subió en 1.981 personas durante el pasado mes de enero. Al igual que el incremento experimentado en el conjunto de la nación, donde creció en en enero en 113.097 personas respecto al mes anterior.

Por géneros, en La Palma el paro afecta con casi la misma intensidad a los hombres, que suman 5.379 parados, que a las mujeres, que alcanzan 5.380 personas. Por sectores, descendió en agricultura (-31), construcción (-43), hostelería (-9), industria (-13). Mientras que creció en el comercio (+56), "resto" (+23) y sin actividad (+9).

Desde el sindicato Comisiones Obreras destacan "la positiva bajada en agricultura y en la construcción, pero como teníamos previsto se produce una alta subida en comercio".

Critican además que "nuestros responsables políticos se llenan la boca y el orgullo diciendo que la economía del país está mejorando, pero nuestra gente parada no lo nota. Las grandes empresas siguen llenándose los bolsillos, pero sin crear puestos de trabajo. Y los golfos siguen campando a sus anchas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad