cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

ASPA pide a Hernández Gómez que atienda las demandas del sector agrario tras el último temporal

  • Miguel Martín lamenta no haberlo hecho en persona durante la visita de Rivero

Estado en el que quedaron algunas plataneras en la zona del Remo después del último temporal de viento.

El presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, (ASPA), Miguel Martín, ha remitido un escrito al consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, para trasladarle algunas de las necesidades del sector agrario, tras los temporales de viento en la comarca Oeste de La Palma. En este sentido, solicita que el Gobierno de Canarias recupere y continúe el estudio que llevó a cabo el ICIA para determinar la afección de este tipo de siniestros en la planta hija de la platanera (anterior a los tres meses de parición no cubierta por el seguro) y su repercusión en la producción futura y su cobertura dentro del seguro colectivo.

Además, entiende necesario que la producción afectada y valorada por el seguro agrario en aguacate y naranja, se incluya dentro del pago de ayudas POSEI. Y, como en siniestros anteriores, considera de vital importancia para el agricultor solicitar reducciones fiscales al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el ejercicio económico 2013 y 2014 y "con máximo rigor para evitar que queden excluidos cultivos afectados".

Otra de las propuestas que hace Miguel Martín en el escrito remitido al consejero, es que se habilite cualquier ayuda que permita a los agricultores paliar las perdidas no amparadas por el seguro agrario.

Por último, lamenta el presidente de ASPA no haber podido trasladarle en persona estas demandas al consejero y al presidente del Gobierno de Canarias, en la visita realizada esta semana a la zona afectada, por "no haber posibilitado algún tipo de encuentro".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad