cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Quintero anuncia que están a punto de adjudicar, por el trámite de urgencia, la obra de la balsa de Vicario

La empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y abandonó los trabajos el verano pasado

Tijarafe. Foto de José Ayut.

Aunque la empresa, una UTE, comunicó en marzo pasado que había reanudado los trabajos de la balsa de Vicario, en el municipio de Tijarafe, no ha sido así y la realidad es que a día de hoy siguen parados y, por consiguiente, sin terminar tanto la balsa como la conducción. La construcción se inició en septiembre de 2010.

El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, recordó recientemente que la empresa entró en concurso de acreedores lo que “a las administraciones nos creaba un problema”. Ante esta situación “podíamos dejar que terminara todo el proceso entrando en un pleito que podía duar cinco o seis años, pero decidimos declarlo de urgencia porque tanto el Cabildo como diferentes ayuntamientos nos habían planteado que era una necesidad y estamos a punto de volver a licitar, por el trámite de urgencia, las obras”.

Quintero subrayó que el dinero “lo tenemos, está en los presupuestos, para terminar la balsa y la conexión”, y que el abandono de las obras en verano del año pasado por parte de la empresa, es algo “ajeno” a las administraciones públicas.

La buena noticia referida a esta infraestructura es que, informó Quintero, “estamos a punto de concluir el proceso y de adjudicar la obra, y “esperamos que esté terminada para el verano de 2019, tanto la conexión como la balsa”.

El proyecto de este embalse salió a concurso en noviembre de 2009 por 10.452.830,07 euros y los trabajos empezaron en septiembre de 2010, pero fue necesario redactar dos modificados, uno de ellos en 2016, lo que supuso un incremento presupuestario que tampoco sirvió para concluir las obras, que llevan paralizadas desde el pasado verano.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad