cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La empresa sigue adelante con las obras de Vicario pese al anuncio de Quintero de una nueva licitación

La nueva Isolux Corvian sigue adelante con las obras la Balsa de Vicario pese al anuncio hecho por el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, de que están a punto de realizar una nueva adjudicación, por el trámite de urgencia, para terminar la balsa y su conexión tras el “abandono en el verano pasado de la empresa, que entró en concurso de acreedores”.

Según explica Isolux Corvian, “la obra de conexión de las balsas está a pleno rendimiento desde que se reanudaron los trabajos el pasado 2 de marzo”, y ha señalado que “la principal acción ejecutada hasta ahora es la colocación de más de 700 metros de la tubería, con los correspondientes desagües, válvulas y ventosas”.  Esta tubería, indica, es una canalización vital para la comunidad de agricultores de la zona.

Los trabajos empezaron, siempre según la empresa, “en el PK 9 Km + 850 m, coincidiendo con el cruce de la carretera de acceso al barrio de El Tablado, en el término municipal de Garafía. Y se ha avanzado en dirección al Canal Garafía-Tijarafe unos 396 metros con la tubería soldada y 374,40 metros en la dirección Laguna de Barlovento”.

Se prevé que “la totalidad de la tubería quede instalada para final de año, y la ejecución del Proyecto Modificado nº 2 finalice a principios de 2019”.

Esta versión de la empresa, que ha querido puntualizar que las obras se reanudaron como habían anunciado en marzo y que por tanto no estaban paradas como habíamos informado, choca el anuncio del consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, de que muy pronto adjudicarán las obras, por el trámite de urgencia, para terminar la balsa de Vicario y la conexión de la misma. Además el consejero fue tajante al decir que el abandono de las obras en verano del año pasado por parte de la empresa, era algo “ajeno” a las administraciones públicas y que al entrar en concurso de acreedores decidieron declarar el proceso de urgencia para licitar de nuevo los trabajos y poder terminarla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad