cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

San Andrés y Sauces acoge el 2 de junio la I Feria del Ron y la Caña de Azúcar de Destilerías Aldea

El  próximo sábado 2 de junio tendrá lugar la I Feria del Ron y la Caña de Azúcar de Destilerías Aldea.  Con este evento, la empresa pretende mostrar al público la riqueza cultural, histórica y tradicional de 4 generaciones dedicadas a la elaboración de ron. Un ron fabricado a partir de caña de azúcar de agricultura local, cultivada íntegramente en la isla de la Palma.

Al mismo tiempo también es interés de la empresa que los asistentes puedan descubrir la importancia que tiene este cultivo en la elaboración del Ron Aldea, y que puedan entender lo que ha significado para la economía de la isla.

Por ello, han querido realizar esta feria con carácter anual haciéndola coincidir con la “Zafra de la Caña de Azúcar” en los meses de marzo hasta junio aproximadamente, durante la cual lleva a cabo el corte y la recepción de caña en sus instalaciones para su posterior procesado, exprimiéndola y extrayendo su dulce jugo “Guarapo” que posteriormente será fermentado y finalmente destilado para obtener el preciado Aguardiente de Caña de Azúcar.

Asimismo, de 10:00 a 12:00 horas de la mañana, se contará con la presencia de 2 molinillos artesanales de caña de azúcar, ubicados en la Plaza de Montserrat, mediante los cuales se podrá ver una pequeña demostración de molienda de caña, aprovechando para ofrecer degustaciones del jugo “Guarapo” de forma totalmente gratuita.

Ambos molinillos permanecerán moliendo caña durante todo el evento elaborando sabrosos mojitos de Ron Aldea.

Partes del evento:
– 10:00 – Exposición de decoraciones de coctelería.
– 11:00 – Concurso de coctelería sin alcohol, “Copa Libby’s Canarias”
– 16:00- Master Class Ron Aldea
– 16:30- Concurso de coctelería clásica.
– 19:00- Campeonato de Canarias de coctelería acrobática.
– 21:00- Fiesta cubana con las agrupaciones “Orillas del Son” y “Cuarto Son”

En la organización de esta interesante actividad participan además de Desliterías Aldea, S.L., el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, el Cabildo Insular de La Palma y el IES Virgen de las Nieves (Escuela de Hostelería).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad