cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consorcio de Servicios inicia este lunes la recogida selectiva de residuos orgánicos en Tazacorte

Más de 340 bagañetes han recogido el kit de separación de biorresiduos en el estand habilitado por el Consorcio

La recogida selectiva de residuos orgánicos, impulsada por el Consorcio de Servicios de La Palma, comenzará a realizarse a partir del próximo lunes, 18 de junio, en la Villa y Puerto de Tazacorte, que se convierte así en el cuarto municipio en contar con este servicio que ya está en marcha en El Paso, Fuencaliente y Los Llanos de Aridane.

Los días de recogida serán los lunes y jueves, a partir de las 6:00 horas, por lo que desde el Consorcio de Servicios se aconseja a la ciudadanía depositar las bolsas en los contenedores marrones la noche anterior a la recogida, es decir, los domingos y miércoles.

Más de 340 bagañetes se han acercado durante esta semana al estand itinerante habilitado por el Consorcio de Servicios, en el marco de la campaña Cinco cubitos tienes ahora, en el atrio del Ayuntamiento para entregar de forma gratuita a quienes lo soliciten su kit de separación, compuesto por un cubo marrón y bolsas compostables.

El gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, hace hincapié en la importancia que tiene la implicación y concienciación de la población para la adecuada separación de residuos en los hogares. De este modo se facilita el posterior tratamiento de los residuos orgánicos en el Complejo Ambiental de Los Morenos, con el fin de sacarles el máximo rendimiento y utilizarlos para elaborar abono natural que revierte en beneficio de la sociedad palmera.

Álvaro Duque destaca que “La Palma, pionera en Canarias en implantar este servicio, sigue extendiendo la recogida de biorresiduos, que con la incorporación de Villa y Puerto de Tazacorte ya dará cobertura a la zona suroeste de la isla”. El gerente del Consorcio recuerda que este servicio “será obligatorio en el año 2020 en todos los municipios de más de 5.000 habitantes, según la nueva Ley de Residuos”.

Ampliación del servicio de recogida

También lunes 18 de junio tendrá lugar la ampliación del servicio de recogida de biorresiduos a nuevas zonas de Los Llanos de Aridane, concretamente La Carrilla, Los Barros, Montaña Tenisca, Todoque y Puerto Naos. A partir de este día la recogida se realizará los lunes y jueves en El Paso, en la carretera que transcurre desde el centro de Los Llanos de Aridane hasta Puerto Naos y en Villa y Puerto de Tazacorte. Los martes y sábados tendrá lugar la recogida separadas de biorresiduos en el centro de Los Llanos de Aridane y en Fuencaliente.

Próximas fechas del estand

El punto de información y entrega de material itinerante que ha habilitado el Consorcio de Servicios para dar a conocer la ampliación del servicio de recogida de biorresiduos a Tazacorte y nuevas zonas de Los Llanos de Aridane se traslada del 18 al 22 de junio a la avenida marítima de Puerto Naos, en horario de 10:00 a 14:00 horas. El estand se situará posteriormente en el paseo marítimo del Puerto de Tazacorte, del 25 al 29 de junio, para que quienes aún no dispongan del kit de separación lo soliciten de forma gratuita.

Entrega de compost elaborado en la isla

Además de obtener los cubos y bolsas compostables e información sobre la separación los biorresiduos en los hogares, en el estand se podrá adquirir compost elaborado a partir de los residuos orgánicos separados en los municipios en los que ya funciona la recogida, una iniciativa promovida por el Servicio de Actividades Clasificadas y Residuos del Cabildo de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad