cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Los Llanos

Charla de Juan Capote sobre "El patrimonio ganadero de la isla de La Palma"

  • Tendrá lugar este jueves a las 20.00 horas en el Museo Arqueológico

Juan Capote.

El biólogo y veterinario Juan Capote Álvarez impartirá este jueves a las 20.00 horas una charla titulada "El patrimonio ganadero de la isla de La Palma" en el Museo Arqueológico de Los Llanos. En la conferencia, Capote hará un repaso de las diferentes especies de animales domésticos que habitan en la isla y que conforman uno de los patrimonios ganaderos más importante, rico y variado de todo el Archipiélago Canario como pueden ser la oveja de lana garafiana, el perro pastor garafiano, las "vacas de la tierra", las gallinas "jabadas", el cochino negro o la abeja negra.

Juan F. Capote Álvarez, Biólogo, Veterinario, Doctor por la ULPGC, Académico de la RAM de S/C de Tenerife, es coordinador de programas y director de la Unidad de Producción Animal- Pastos y Forrajes del ICIA.

Ha participado en 26 proyectos de investigación y/o desarrollo y ha sido autor o coautor en 201 publicaciones. Asimismo ha presentado 171 trabajos en congresos nacionales o internacionales. Ha coordinado la elaboración del Plan Estratégico de la Ganadería Canaria a petición del Gobierno de Canarias y es vocal técnico del Consejo Regulador del Queso Palmero. También ha realizado estancias de carácter científico o docente en Escocia, Argentina, EEUU (Carolina del Norte) y en Malta, habiendo visitado por razones profesionales 27 países. Ha impartido numerosas conferencias en lo círculos ganaderos, universitarios y académicos, habiendo sido ponente principal o moderador de sesiones o seminarios en congresos nacionales e internacionales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad