cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Concluye la formación para mejorar la inserción laboral de menores de 30 años

Laura Paz, consejera de Empleo del Cabildo de La Palma.

El Cabildo de La Palma concluye el proyecto formativo-laboral La Palma Si II, un programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el que colabora el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El principal objetivo que se persigue con este proyecto es apoyar la formación y práctica laboral de jóvenes de la isla menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de manera que puedan enfrentarse al mercado laboral con mejores expectativas de inserción.

La consejera insular de Empleo, Laura Paz, destaca el esfuerzo de las cuatro docentes que han llevado a cabo la formación de los jóvenes participantes en el programa y considera que “se han alcanzado grandes logros con el alumnado, que ha progresado notablemente en su formación académica y en la práctica laboral”.

Laura Paz resalta que esta ha sido una muy buena oportunidad para quienes han decidido mejorar su formación presentándose de forma voluntaria a los exámenes para la ESO y pruebas de acceso para ciclos formativos y agradece al CEPA Guayafanta y su personal la colaboración para realizar este proyecto.

Las sesiones del programa se han desarrollado en la isla durante cinco meses y medio en el que se ha formado al alumnado en competencias clave, certificadas por el Servicio Canario de Empleo, preparándolo para dos pruebas: Competencias clave-nivel 2, en lengua y matemáticas, y Competencias clave-nivel 3, en las mismas materias.

Además, en esta edición, también se ha desarrollado formación transversal en varias áreas como sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Fondo Social Europeo y sociedad de la información.

Igualmente se realizaron los exámenes para obtener la titulación de la ESO y se ha dado formación para la Prueba de Acceso de Grado Medio, donde parte del alumnado que superó el examen ya ha realizado la prematrícula en este nivel formativo.

Además, algunas personas se han matriculado en el Centro de Educación de Personas Adultas de La Palma (CEPA) con el objetivo de finalizar sus estudios de la ESO, mejorar su currículo y abrirse puertas en el mercado laboral.

El Cabildo está ahora a la espera de la aprobación de una segunda fase de este proyecto en la que se contratará durante seis meses a cuatro técnicos para realizar el seguimiento y apoyo en la inserción formativa y/o laboral de jóvenes que han participado en este proyecto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad