cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Marina La Palma comienza su actividad náutica

Ha puesto en funcionamiento la nueva compuerta, que acabará de forma definitiva con los problemas de agitación interior de aguas, convirtiéndola en una de las marinas con las aguas más tranquilas del sector

Clientes franceses que llegaron esta mañana a la marina.

La Autoridad Portuaria de Tenerife ponía ayer a disposición de la dirección de Marina La Palma la operativa de la compuerta, que hará que el movimiento de aguas que venía sufriendo la marina de la capital palmera desde el inicio de las obras en 2008 desaparezca por completo.

Con un peso de más de 50 toneladas, la instalación cuenta con dos compuertas que se deslizan verticalmente sobre un mismo plano con 4 metros de altura cada una y un ancho de 20 metros. A pesar de lo complejo de la obra, el funcionamiento es muy simple para los navegantes que lleguen a puerto: una llamada a la capitanía de Marina La Palma y en 8 minutos el paso de entrada está completamente libre. Este sistema es además, la primera vez que se instala en España.

Este “hito” permite a Calero Marinas comenzar por primera vez con el lanzamiento de la marina en los mercados internacionales, y con ello posicionar a la capital palmera como el destino náutico de primer nivel que merece la ciudad, comenzando con dos regatas internacionales para esta temporada: la regata Internacional Canarias Madeira, que saldrá de Marina La Palma el próximo día 4 de agosto y el Rallye des Iles du Soleil con una flota francesa con más de 30 barcos que preparan el cruce del Atlántico a primeros de noviembre. Además de estos eventos, Marina La Palma estará poniendo en valor el destino de Santa Cruz de La Palma en los principales salones náuticos internacionales de este año en los mercados Franceses Alemanes y Británicos fundamentalmente.

IMG_2

La noticia ha sido muy bien acogida por el sector, desde la Asociación de Navegantes de Recreo, ANAVRE, su director en Lanzarote, Norberto Delgado, se congratula por la nueva operatividad de Marina La Palma: “Santa Cruz de La Palma tiene un gran potencial como destino náutico, es un lugar que visito cada año desde que Marina La Palma fue inaugurada en 2010, de hecho, tomaré parte de la regata Internacional Canarias–Madeira y la llegada de esta compuerta hará, sin duda, que Marina La Palma se consolide como un destino náutico muy popular.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad